alvarado

Quilmes igualó 1-1 ayer en el estadio “Centenario” ante Alvarado de Mar del Plata, en cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Con el empate, el Cervecero quedó como uno de los escoltas del puntero, San Martín de Tucumán. En la próxima fecha, el QAC visita a Güemes en Santiago del Estero.  

El partido fue muy entretenido en el Centenario. Con mucho ida y vuelta, ventajas defensivas, situaciones en los arcos e incidencias. El marcador lo abrió de penal el centrodelantero marplatense, Oscar Belinetz, en el primer tiempo. En tanto, en la segunda parte, el lateral Leandro Allende de cabeza empató el encuentro.

Quilmes y Alvarado salieron a jugar de igual a igual. El cervecero tuvo varias oportunidades, casi todas bien abortadas por el arquero Lungarzo: tapó un remate de media distancia de Puzzo, otro más difícil de Tomás González, quien también le dio trabajo con una “palomita”. La más clara, sin embargo, fue una “pared” fortuita que hizo Luna con Leyes que terminó con una mala resolución desde corta distancia.

Alvarado hizo lo suyo. Con precisos lanzamientos de los mediocampistas para los “picantes” extremos, Guillermo Sánchez y Tomás Rambert, y mucha participación del delantero Oscar Belinetz, el visitante logró exigir al arquero cervecero.

Alvarado cerró mejor la primera etapa, en todo sentido. Porque a los 42′, en una segunda jugada de pelota quieta, la defensa de Quilmes no pudo despejar y Ferreira se llevó puesto a Robledo. Penal que convirtió Belinetz (le habían anulado un golazo de cabeza por off-side): tomó larga carrera, abrió el pie y puso la pelota contra un palo.

Encima, dos minutos después, tras un envío largo, Sánchez quedó mano a mano Federico Tevez, le ganó con el cuerpo y el zaguero central lo agarró desde atrás antes de ingresar al área. Correcta expulsión. Y en el tiro libre, la visita estuvo cerca del segundo: Glellel le atajó la ejecución de Rambert y el rebote a Belinetz.

Como era de esperar, Quilmes salió a quemar las naves en el complemento. Y pronto consiguió el empate. El primer centro, de izquierda a derecha, fue despejado, pero el siguiente de González en dirección contraria fue anticipado por el lateral Allende.

Alvarado no logró, en esta etapa, hacer sentir la superioridad numérica y poner el partido bajo su control. El juego siguió de un lado a otro. Lo pudo ganar cualquiera de los dos, pero fue empate.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios