abanderados

Luego de la apertura, se discutió la reciente propuesta del PTS de impulsar un Encuentro Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para unificar los distintos conflictos.

 En el marco de las 100 asambleas abiertas que el PTS en el FITU llevó adelante en todo el país durante este fin de semana, en la soleada tarde de este sábado la fuerza de izquierda llevó adelante un encuentro en su local de Quilmes que se destacó por un intercambio entusiasta entre docentes, trabajadores de la salud, de la industria y desocupados, estudiantes de distintos niveles, familias de la recuperación de tierras de Guernica y artistas.

  La asamblea estuvo presidida por Guillo Pistonesi, dirigente nacional del PTS, Carla Lacorte,  también dirigente de dicha corriente y miembro del CePRoDH, Carla Villani,  ex candidata a concejal por el FITU y dirigente estudiantil de la UNQ, y Nicole Salvatierra, referente de las familias de Guernica.

Luego de la apertura, se discutió la reciente propuesta del PTS de impulsar un Encuentro Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para unificar los distintos conflictos e imponerle a las centrales sindicales un plan de lucha.  También se expresó la necesidad de enfrentar la represión que está propinando al pueblo trabajador y sectores en lucha a lo largo del país y con el visto bueno de la derecha.

Las resoluciones que la asamblea votó fueron:

-Apoyar todas las luchas contra el ajuste de la derecha, el Gobierno y el FMI.

-Impulsar la propuesta del PTS de un Encuentro nacional para coordinar trabajadores desocupados, y ocupados junto al movimiento estudiantil.

-Que los Sutebas y Centros de Estudiantes se pronuncien por exigirle a los sindicatos el apoyo a la lucha de los trabajadores de la salud y convoquen a movilizarse y parar este 17 de noviembre.

-Seguir profundizando la campaña por las 6 horas de trabajo, para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados.

-Fortalecer la lucha para recuperar lo perdido en estos últimos 5 años a nivel salarial; que nadie gane menos que el valor de la canasta familiar; por un salario indexado a la inflación.

-Repudiar la brutalidad policial y el gatillo fácil así como la represión contra los mapuches y a las familias que luchan por tierra y vivienda.

-Impulsar la agrupación ambientalista Alerta Roja, coordinando con la asamblea ambiente de Bernal y con los trabajadores de la zona.

-Poner las ideas de la revolución a la ofensiva realizando, en fecha a definir, los cursos Marx ha vuelto y sobre el feminismo socialista.

-Organizar una campaña de aportes económicos para sostener el nuevo local del PTS en Bernal Oeste y el histórico de Quilmes Centro.

-Reimpulsar una comisión de cultura en Quilmes y realizar un festival artístico en la UNQ.

-Apoyar a las familias que viven alrededor del frigorífico Penta con su reclamo contra la contaminación a que la patronal somete al barrio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios