- 31 de marzo de 2025
Veinte años de cárcel pidió este lunes una fiscal de Juicio de Quilmes, para un hombre que trabajaba de “payaso” por el abuso de menores en Ezpeleta.
El acusado, llevaba adelante una ONG que organizaba actos de caridad disfrazado de payaso en el barrio La Esperanza Grande.
El veredicto lo dará a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes la semana próxima.
Ramón Estigarribia (41 años), alias “El paya Moncho”, fue detenido hace 2 años, acusado de abusar de niños menores de edad aprovechando las actividades solidarias que organizaba con la excusa de recaudar fondos para una ONG que trabajaba con pequeños discapacitados.
“El paya Moncho” era el personaje que encarnaba en espectáculos artísticos que él mismo organizaba en Ezpeleta, generalmente a través de las redes sociales Facebook e Instagram, para tener acceso a los niños con fines solidarios. Estigarribia hacía entrega en comunidades vulnerables de ropa, comida y útiles escolares que recaudaba en estos eventos artísticos que fascinaban a los niños. Además, el acusado les prometía a los menores tener acceso a figuras del espectáculo mencionando al cantante de cumbia L-Gante y diversos intérpretes de la movida tropical.
Durante el juicio que se desarrolla en los Tribunales penales de Quilmes se contó con el testimonio de sólo tres de las víctimas aunque los investigadores aseguraron que hubo más abusos cometidos contra menores de entre 5 y 14 años, pero que algunos no se animaron a formalizar la denuncia. No obstante, en el juicio, a pedido de la Fiscalía, declararon como testigos otras víctimas de este hombre que se disfrazaba de payaso.
Este lunes, durante los alegatos de las partes, la fiscal de Juicio Mariel Calviño, reclamó que se condene a Estigarribia a 20 años de prisión por tres hechos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con corrupción de menores agravada”.
El veredicto lo dará a conocer el lunes de la semana próxima el juez Gustavo Farina del Tribunal Oral Nº5 de Quilmes.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




