anotados

Los abogados concurrieron este martes a las urnas para votar dos representantes que se sumarán a la composición del Consejo de la Magistratura cuya conformación actual la Corte Suprema declaró inconstitucional el año pasado.

Como candidatas se presentaron, por la lista 1 «Abogacía para la Independencia Judicial», la exfuncionaria de la AFIP durante la gestión presidencial anterior, Jimena de la Torre y, por la lista 2 «Abogacía Federal», la decana de Derecho de la Facultad de Lomas de Zamora María Fernanda Vázquez.

La lista 1 está identificada con las posturas de la oposición y la lista 2 con el oficialismo, aunque seguramente entren las dos candidatas al nuevo Consejo, salvo que alguna de las dos propuestas obtenga más del 65% de los votos y de este modo se quede con las dos vacantes a cubrir.

Igualmente, en Quilmes ganó la candidata de la oposición que logró el apoyo de 139 abogados, mientras que la aspirante identificada con el oficialismo sumó 67 voluntades. Al cierre de esta edición, en el Distrito los dirigentes de Juntos por el Cambio celebraban la derrota del presidente del Colegio de Abogados local, Bienvenido "Bebe" Rodríguez Basalo, que apadrinó a la candidata del kirchnerismo entre los abogados de la región.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios