juegos

Quilmes tendrá una delegación con 218 representantes en la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

La comitiva local partirá el próximo viernes 28 desde la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y estará integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales, quienes resultaron ganadores de la etapa regional en distintas disciplinas deportivas y culturales.

La Subsecretaría de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, informó que 202 deportistas clasificaron en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5x5, Básquetbol 3x3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.

En tanto, desde la cartera de Cultura y Educación indicaron que 16 personas lograron los primeros puestos en Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de asistir a dos jornadas informativas que se titularon Rendir+, en las cuales importantes deportistas como Eduardo Gallardo; Priscila Álvarez; Alejandro Frega; Matías Neto y Pedro Franco, brindaron charlas y contaron sus experiencias deportivas. 

Los Juegos Bonaerenses reúnen más de 300 mil participantes de los 1235 municipios de la provincia y su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura.  En cada jornada se crea un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y diversión que promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios