sufragar

Si bien aún, la cifra final de listas puede sufrir modificaciones, la cantidad de precandidatos a intendente, ya oficializadas en Quilmes, muestra al distrito como uno de los municipios bonaerenses con mayor cantidad de aspirantes de cara a las PASO.

Sin embargo, el ranking es encabezado por Moreno, que es la comuna con más precandidatos a intendente, con dieciocho listas ya oficializadas; seguido por Quilmes que tiene dieciséis y La Plata con quince.

En un segundo pelotón, un poco más atrás, aparece el distrito de General Pueyrredón con trece; Florencio Varela y Lanús, con once; La Matanza, San Miguel y Almirante Brown con diez; y Lomas de Zamora con nueve.

Los distritos de Berazategui y Avellaneda, aparecen con ocho y siete listas, respectivamente; en principio, sin ninguna competencia interna entre los distintos frentes.

 Aunque Quilmes aparezca en estas PASO entre las comunas con mayor cantidad de listas, hay que decir que en esta quinta edición de las PASO, es la ocasión donde menos precandidatos se presentan a participar de las internas abiertas. En el 2011, participaron veinticuatro listas; en el 2013, veintidós listas; en el 2015 dieciocho listas; y en el 2017, veintitrés.

En esta oportunidad, los seis postulantes del peronismo kirchnerista, los dos que disputan la lista de Cuneo-Morgado y la pulseada de los candidatos locales del lavagnismo, serán los que efectivamente competirán en Quilmes.

 

EN EL LAVAGNISMO LOCAL SE ESPERAN CONFIRMACIONES:

Recién el sábado último, la Junta Electoral bonaerense oficializó la fórmula provincial de Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey. Esto significa que habrá ocho frentes electorales que presentarán su candidato para administrar el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, también la Junta oficializó, hasta ahora, una sola lista de este sector para competir en Quilmes y en Berazategui. Fue la del lema “Hay Consenso”, que lleva a Walter Di Giuseppe como candidato en el distrito quilmeño y a Nicolás Terrara, en tierras berazateguenses. El resto de los precandidatos esperan que hoy la Junta Electoral oficialice sus listas para poder competir en el frente liderado por Lavagna. En Quilmes queda pendiente la lista encabezada por Fernando Pérez y en Berazategui dos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios