carrito

La administración Molina, busca legalizar la presencia de los camiones de comida (food trucks) en el Distrito. El proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria y ahora es motivo de análisis de las comisiones internas de trabajo del HCD.

La iniciativa autoriza al Ejecutivo a otorgar la ocupación de espacios públicos para el funcionamiento de los camiones en acontecimientos que sean declarados únicamente de interés municipal; y que se desarrollen a un mínimo de 150 metros de locales o establecimientos gastronómicos habilitados.

Los dueños de dichos vehículos deben estar inscriptos en la AFIP, tener domicilio en el partido de Quilmes y acreditar formación gastronómica o ser propietario de un comercio gastronómico habilitado; además, debe contar con libreta sanitaria. Las tramitaciones tendría que hacerse ante el Municipio local que será el organismo habilitante; al tiempo que los permisos para la explotación de los camiones restaurantes, serán personales e intransferibles. No podrán venderlo, ni alquilarlo, ni prestarlo, ni cederlo.

Los vehículos gastronómicos deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar forrados en su interior con materiales resistentes y de fácil limpieza y desinfección; superficies lisas; tener heladeras y/o freezer; equipo de cocina eléctrico o a gas; sistema de ventilación; tanque de agua potable; elementos para higiene; cestos para la disposición de guantes y gorros; campana para la extracción de humos y vapores; dos receptáculos para la separación de residuos.

En cuanto a los alimentos y bebidas que vendan, debe acreditarse la procedencia de los mismos; no se les autoriza el fraccionamiento de aderezos. Además, para la venta de bebidas alcohólicas, deberán contar con el permiso provincial del REBA.

Cabe añadir que no podrán funcionar ni estacionarse en lugares no habilitados.

Este es un resumen de los aspectos más destacados del proyecto de doce artículos de ordenanza que giró el gobierno comunal al Deliberante en la sesión del martes pasado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios