mandatarios

Se recordará que los ATN son un fondo que distribuye el Ministerio del Interior de la Nación entre provincias y municipios para atender "desequilibrios financieros" y "situaciones de emergencia".

El municipio de Quilmes figura entre las cuatro comunas de la provincia de Buenos Aires más beneficiadas a la hora de recibir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), durante los cuatro años de gestión del gobierno de Mauricio Macri.

El análisis del reparto entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires muestra un predominio de los distritos de Cambiemos. Según las cifras oficiales que fueron publicadas por el diario La Nación, Quilmes, entonces gobernada por Martiniano Molina, recibió 123 millones de pesos durante el período macrista.

El municipio más beneficiado fue General Pueyrredón, el partido que tiene como localidad cabecera a Mar del Plata, con $596 millones entre 2015 y 2019. Lo llamativo de este caso es que obtuvo esos fondos entre 2016 y 2017, mientras que a partir de 2018, cuando el entonces intendente Carlos Arroyo se alejó de Cambiemos, dejó de recibir dinero.

El segundo municipio bonaerense que más consiguió entre 2015 y 2019 fue Morón, entonces gobernado por Ramiro Tagliaferro (Pro), con $202 millones. El tercer lugar fue para Moreno, a cargo del peronista Walter Festa, con $127 millones; el cuarto, para Quilmes, entonces gobernado por Martiniano Molina (Pro), con 123 millones, y el quinto, para Azul, del peronista Hernán Bertellys, con $109 millones.

De las cinco comunas que más dinero recibieron, tres eran gobernadas por intendentes del macrismo puro.

De los 35 municipios que no recibieron ni un centavo de ATN en los cuatro años de gobierno de Macri, 29 eran gobernados por el peronismo, entre ellos, La Matanza, Avellaneda, Merlo y Malvinas Argentinas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios