equipos

Quilmes empató esta tarde ante Chicago 1 a 1, en condición de local, y quedó más lejos de la zona de clasificación al Reducido de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El delantero Federico Anselmo abrió el marcador a los 21 minutos de la primera etapa, para el "cervecero"; y Rodrigo Aquino lo igualó un minuto después (22m PT), para el equipo del barrio porteño de Mataderos. La igualdad mantiene a Nueva Chicago en el fondo de la tabla, con 7 unidades; Quilmes está sexto, con 19 unidades.

El equipo de Sava jugó un mal partido en Mataderos y el local tuvo varias ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero la mala puntería de los delanteros de Chicago permitió al cervecero sumar un punto en esta fecha.

A su vez, San Martín, de Tucumán venció a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0, como local, y se mantuvo en el cuarto puesto de la zona 1, con 23 puntos. Lucas Cano (23m ST) y Marcelo Estigarribia (35m ST) convirtieron para festejar la sexta victoria de "El Santo" norteño.

En Deportivo Maipú, el arquero Juan Bolado vio la roja directa a los 26 minutos del primer tiempo, lo que obligó a que ingrese el guardavalla suplente, Mauro Rodríguez, a los 29 del mismo período.

Además, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Deportivo Riestra por 1 a 0, como visitante, y escaló al noveno lugar de la zona 1, con 17 puntos. El defensor Damián Adín anotó para la victoria del equipo cordobés, a los 30 minutos del complemento.

Riestra sufrió la expulsión del ingresado Víctor Gómez, a los 44 minutos de la segunda etapa.

Mañana, la decimocuarta fecha de la Primera Nacional cerrará de la siguiente manera:

Zona 1: Atlanta-Alvarado, de Mar del Plata y Mitre de Santiago del Estero-Estudiantes de Buenos Aires (15:30 horas); Almirante Brown de Isidro Casanova-Agropecuario Argentino, de Carlos Casares (19) y Belgrano de Córdoba-Temperley (21:10).

Zona 2: Defensores de Belgrano-Deportivo Morón (15) y San Martín, de San Juan-Gimnasia y Esgrima, de Jujuy (16).

Tuvo fecha libre, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los equipos que finalicen en el primer lugar de las zona 1 y 2, jugarán un partido final entre si, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

= Posiciones =

Zona 1: Gimnasia (Mendoza), 26 puntos; Tigre, 25; Atlanta, 24; San Martín (Tucumán), 23; Almirante Brown, 20; Quilmes, 19; Agropecuario, 18; Alvarado y Estudiantes (Río Cuarto), 17; Chacarita, 16; Riestra, Belgrano y Mitre (Santiago del Estero), 15; Deportivo Maipú y Temperley, 13; Estudiantes (Buenos Aires), 10; y Nueva Chicago, 6.

Zona 2: Güemes (Santiago del Estero), 27; Independiente Rivadavia y Brown (Adrogué), 22; Barracas Central, 21; Defensores de Belgrano, 20; Gimnasia (Jujuy), Santamarina y Ferro, 19; All Boys, Deportivo Morón y San Telmo, 18; Atlético Rafaela y Almagro, 17; Instituto y Tristán Suárez, 15; San Martín (SJ), 13; Villa Dálmine, 12; y Brown (Puerto Madryn), 10.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios