petrochelli

En el juicio oral y público a dos sujetos acusados del asesinato de una mujer policía ocurrido en Berazategui hace más de 5 años, la fiscal de Juicio, solicitó prisión perpetua para los imputados.

Durante su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal enunció las numerosas condenas previas que tienen los enjuiciados, quienes deberían haber estado en prisión al momento del crimen de la mujer policía que fue interceptada cuando se desplazaba en su vehículo y recibió diez balazos en su cuerpo. Los dichos de la fiscal de Juicio, María de los Angeles Attarian Mena, causaron conmoción, especialmente entre los efectivos policiales de los Tribunales penales de Quilmes que desde que ocurrió este homicidio descartaron un intento de robo.

Este viernes alegarán los abogados defensores de Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Darío Yagaimini Cantesano por el asesinato de la comisario Alicia González, quien se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.

El lunes último, la fiscal de Juicio María de los Angeles Attarian Mena, ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, aseguró que durante el debate se demostró que Cuesta Gati y Yagaimini Cantesano, junto a Saúl Eduardo Vega, premeditaron matar a la comisario Alicia del Valle González (de 55 años), el 8 de agosto de 2013, cuando iba en su camioneta y la interceptaron en la calle 139 esquina 17 (Berazategui). La mujer policía se identificó, sacó su arma y disparó hasta que se quedó sin municiones. Recibió diez balazos en su cuerpo y llegó a herir mortalmente a uno de los asaltantes, Saúl Eduardo Vega (que había estado preso en varias cárceles y llevaba un año en libertad). 

JUZGADOS POR CRIMEN EN EL 2013

Durante el alegato de la fiscal, lo que produjo más impacto fueron sus declaraciones a la hora de referirse a los agravantes que consideraba, espetó que Yagaimini en el año 2011 (dos años antes del asesinato de González) fue condenado a 9 años de prisión por robo en Lomas de Zamora y también que recibió otra condena pero cuando ya había sido detenido por el homicidio que está en debate.

Respecto a Cuesta Gati, la fiscal Attarian Mena afirmó que lo condenaron a más de 20 años de prisión en el año 2007; que en el 2009 un Tribunal de La Plata le aplicó una pena de 25 años de cárcel y que en el 2010 había recibido otra condena a 15 años de prisión por robo calificado.

“TENíAN QUE ESTAR PRESOS”

El crimen de la comisario González se produjo en agosto de 2013 en Berazategui y los dos imputados fueron detenidos poco después en San Francisco Solano.  Las condenas a las que hizo mención en su alegato la fiscal de Juicio abrieron inmediatamente un abanico de especulaciones respecto al cumplimiento de las penas judiciales. Es que no alcanzaban las expresiones: “Tenían que estar presos… Tenían que estar cumpliendo una condena porque en esa fecha ni siquiera podían haber accedido a salidas transitorias…” para muchos que trabajaron con Alicia González y han seguido de cerca el juicio con el objetivo de que se esclarezca su asesinato.

 

EL VIERNES ALEGATOS DE LOS DEFENSORES

Este viernes el Tribunal Oral N°4, integrado en esta ocasión por los jueces Alberto Elio Ojeda, Mario Daniel Caputo y Federico Merlini, escucharán los alegatos de la abogada Viviana Pérez, que defiende a Cuesta Gati, y del letrado Víctor Monzón, que representa a Yagaimini Cantesano.

Posteriormente, se anunciará cuándo será el veredicto del Tribunal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios