- 04 de diciembre de 2025
El mismo día de la denuncia la víctima logró recuperar la totalidad del dinero transferido. La investigación continúa ahora para identificar y detener a los responsables.
Una rápida y coordinada intervención de la Unidad Fiscal N° 1 Especializada en Delitos de Extorsión, Estafas y Defraudaciones en Entornos Digitales del Departamento Judicial Quilmes permitió recuperar, en el mismo día, una suma de $4.000.000 que había sido sustraída mediante una estafa virtual. La causa está caratulada como IPP 13-01-038504-25
El hecho fue denunciado el viernes a las 13.50 horas por una persona que relató haber recibido un mensaje de WhatsApp proveniente de un contacto agendado. El supuesto conocido le ofrecía dólares a un precio muy similar al del mercado, lo que no despertó sospechas iniciales. Para concretar la operación, le solicitó una transferencia a una billetera virtual. Confiado en la identidad del interlocutor, la víctima envió el dinero.
Horas después descubrió que había sido engañado: su contacto real había sufrido el hackeo de la aplicación y nunca había enviado el mensaje. Comprendiendo que se encontraba ante una estafa, realizó la denuncia de inmediato.
A partir de la presentación, el equipo de la fiscalía se comunicó con el banco de la víctima y solicitó la aplicación del protocolo de bloqueo de fondos. Gracias a esa intervención, se logró interrumpir de manera urgente la transferencia del dinero hacia una tercera cuenta, evitando así que los estafadores pudieran completar la maniobra.
Como resultado, el mismo día de la denuncia la víctima logró recuperar la totalidad del dinero transferido. La investigación continúa ahora para identificar y detener a los responsables.
Las autoridades remarcaron que ante hechos similares es fundamental actuar con rapidez: se debe contactar de inmediato al banco o la billetera virtual afectada a través de la misma aplicación o mediante teléfonos oficiales previamente registrados, evitando realizar búsquedas en Google u otros buscadores, ya que pueden aparecer números falsos administrados por ciberdelincuentes.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




