tablero

Quilmes registró hoy sábado el mayor aumento diario de contagiados por coronavirus y sumaron 29 casos positivos. En total, en la ciudad hay 236 personas enfermas por Covid-19, de las cuales 6 fallecieron.

De acuerdo con el informe que entregó el municipio se han notificado 2.121 casos sospechosos, de los cuales 1650 fueron descartados, 236 confirmados, 6 personas murieron y 194 personas esperan los resultados de los análisis.

Es el por tercer día seguido de incrementos récord de contagiados. El Municipio detalló que la persona recientemente fallecida por el coronavirus era un abuelo de 91 años con problemas cardíacos

 

RELEVARON VILLA AZUL

Por otra parte, el viernes un caso positivo de coronavirus fue confirmado en la Villa Itatí de Quilmes mientras que este viernes se relevaron más de 1.500 vecinos de Villa Azul en el que se detectaron 38 casos sospechosos de haber contraido el virus, informó hoy la municipalidad quilmeña.

En un comunicado, el municipio confirmó que de los 13 casos sospechosos detectados esta semana en la Villa Itatí, 12 dieron negativos y uno positivo de Covid-19.

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevaron adelante un operativo de testeo e hisopado para hallar posibles casos de Covid-19 en Villa Azul, barrio que incluye a ambos distritos.

En el marco del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que se realiza en forma articulada con el gobierno de la Nación y de la Provincia, se relevaron 406 casas, 1.564 vecinos del sector del barrio que pertenece a Quilmes y se diagnosticaron 38 casos sospechosos de coronavirus.

Según la comuna, mañana se repetirá el operativo en lo que resta del barrio.

“Estamos nuevamente en los barrios puerta a puerta. En el caso de Villa Azul, en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda porque es un barrio que compartimos, haciendo una búsqueda activa de casos sospechosos para identificar gente que pueda tener coronavirus, y de esa manera proponerles la internación y la recuperación mientras se conoce su resultado”, explicó Mendoza.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, resaltó que “es fundamental articular acciones con Quilmes y el resto de los distritos de la región. Trabajamos juntos para fortalecer la presencia del Estado en los barrios más vulnerables, con el objetivo de prevenir los contagios y la propagación del virus”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios