- 18 de noviembre de 2025
Un operativo de interceptación realizado por personal de la UTOI Quilmes terminó este martes con la detención de dos jóvenes acusados de robar un auto a mano armada en plena vía pública.
El hecho ocurrió en la zona de Primera Junta y Monroe, cuando los efectivos recibieron por alerta radial la denuncia sobre la sustracción de un Renault Clío color champagne.
Según el parte policial, el vehículo había sido sustraído instantes antes y se desplazaba a gran velocidad, evadiendo a las patrullas que intentaban interceptarlo. En medio del operativo, los uniformados visualizaron el rodado y comenzaron la persecución. A los pocos minutos, el Clío detuvo su marcha y sus dos ocupantes descendieron para intentar escapar a pie, ingresando a una obra en construcción.
Los efectivos ingresaron tras ellos y lograron reducirlos dentro del predio. En la huida, uno de los sospechosos arrojó un objeto, que luego sería identificado como un arma de fuego. Los aprehendidos fueron identificados un mayor de 18 años, y un menor de 17 años.
Durante el rastrillaje en el ingreso a la obra, los policías hallaron el arma descartada: un revólver calibre .22 corto, marca Bagual Pasper, cargado con cinco cartuchos intactos. Tras realizar la correspondiente consulta, se estableció que no poseía impedimentos legales.
Tanto los detenidos como el arma y el vehículo recuperado fueron trasladados a la Comisaría Quilmes Primera, donde la víctima del robo —propietario del Clío— reconoció a los dos jóvenes como los autores del asalto. El hombre declaró que había sido interceptado momentos antes y golpeado en la cabeza con un arma para despojarlo de su rodado.
La UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes dispuso la aprehensión de ambos acusados por el delito de robo agravado. El mayor de edad fue puesto a disposición de la justicia, mientras que el menor fue derivado al Centro de Admisión de Menores de La Plata para continuar con las actuaciones correspondientes.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




