- 18 de diciembre de 2022
A pesar de que el Obelisco siempre se lleva todas las miradas, en cada rincón de Quilmes la locura por la coronación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 se plasmó en calles, plazas y monumentos, que se vistieron de celeste y blanco.
Las calles y parajes de la ciudad se tapizaron de celeste y blanco gracias a los gorros, pelucas, vuvuzelas, banderas portadas por los vecinos hasta en los sitios más lejanos donde celebraron el flamante título de campeón de fútbol que lograra la selección en el Mundial de Qatar 2022.
De norte a sur y de este a oeste se repitieron escenas de celebración con expresiones populares inusuales. Banderas, cornetas, papel picado, espuma, bocinazos y un gran sentido de pertenencia tiñeron las múltiples geografías de Quilmes.
Desde que terminó la final, una extensa peregrinación comenzó a marchar hacia la estación de Quilmes, la plaza Conesa de Quilmes, la esquina de Belgrano y 9 de Julio de Bernal, el playón de la 844 y 893 de Solano, portando banderas, gorros y carteles, saltando y cantando al ritmo del repertorio mundialista. Allí, la comunidad coreó los cánticos populares con los que en todo el país se alentó al seleccionado. Sin embargo, en cada barrio también se celebró la victoria de la Scaloneta.
"Argentina, Argentina, Argentina", "dale campeón, dale campeón", "vení, vení, cantá conmigo…que de la mano de Leo Messi la vuelta vamos a dar" y "el que no salta es un inglés" fueron los cánticos más escuchados, mientras un hincha levantaba la maqueta de una copa del mundo gigante y extendía, con la otra, una gran bandera argentina.
"Anda pa'allá a festejar, somos campeones mundiales", es uno de los carteles que pudo observarse entre la multitud, mientras los más jóvenes lo hacían lanzando espuma.También, en las principales avenidas se observaban peregrinaciones de varias cuadras que se dirigían a los lugares de festejos.
En todo el país, la fiesta parece inagotable y eterna.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario