- 19 de junio de 2025
Tras el fallido intento de principios de mes, el Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes se prepara para reactivar su actividad legislativa con una sesión convocada para el próximo martes.
Se espera una jornada intensa, con un extenso orden del día que incluye iniciativas de gestión urbana, transporte público, medio ambiente y definiciones con fuerte tono político.
Entre los puntos destacados que contarían con acompañamiento mayoritario, figuran:
La autorización a la Cervecería Quilmes para la extracción de 19 árboles en el Parque de la Cervecería, con el objetivo de avanzar en una puesta en valor del histórico predio verde del oeste del distrito.
La prórroga por 10 años de la concesión del Ramal 1 de la línea 584, operado por la empresa Micro Ómnibus Quilmes, popularmente conocida como "El Blanquito".
La creación de una Comisión de Seguimiento del Ecoparque de la Ribera, en la que se incorporará la participación de familias de la comunidad educativa de la escuela técnica “La IMPA”, que funciona en el predio lindante y ha manifestado preocupación por el impacto ambiental de la planta.
Sin embargo, el debate promete elevar la temperatura cuando se trate una serie de proyectos de contenido político impulsados por el oficialismo, entre ellos, una declaración de repudio a la condena judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la declaración como personas “No gratas” en el distrito a los tres integrantes actuales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En contraposición, un edil del bloque macrista presentó una controvertida iniciativa para retirar el monumento a la ex presidenta Cristina Fernández ubicado en Quilmes Oeste, sumando un nuevo capítulo a la disputa ideológica que atraviesa al cuerpo deliberativo.
La sesión del martes será la primera formal del mes y se prevé que convoque una fuerte atención tanto dentro como fuera del recinto
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




