- 07 de noviembre de 2024
La medida se dio a conocer luego de que se hiciera pública la información en redes sociales y medios, y fuera consultada por periodistas de la región.
En respuesta a graves denuncias contra el sacerdote Franco Lütens, de 61 años, y tras la apertura de una causa penal en la Justicia, el Obispado de Quilmes informó esta semana la decisión del Obispo Carlos José Tissera de apartar al sacerdote de sus funciones en la parroquia de Ranelagh y de todas las actividades pastorales.
Además de este apartamiento, el Obispo Tissera ha iniciado una investigación formal en el ámbito eclesial, en línea con las recomendaciones del Papa Francisco a las conferencias episcopales del mundo para enfrentar casos de esta índole. La Diócesis también ha destacado su compromiso con la Justicia y se ha puesto a disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes, lamentó profundamente estos hechos e instó a quienes hayan sido afectados a acercarse al Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, donde se ofrece acompañamiento tanto a víctimas como a sus familias.
Para realizar consultas o denuncias, la Diócesis de Quilmes ha puesto a disposición el contacto del Equipo de Protección de Menores, al que se puede acceder a través del correo promenoresdiocesisquilmes@gmail.com o al teléfono (011) 15 3000-5817.
LOS DENUNCIANTES INSISTEN
Desde la red social de “Sobrevivientes argentina” se denunció: “Seguimos aguardando y reclamando que el cura denunciado, Franco Lütens, se presente a la segunda convocaria de pericias ordenadas por la Fiscalia N°8 de Quilmes”.
“Tal como se lo ve en las fotos, el denunciado cura Franco Lütens sigue haciendo lo que quiere y ha evadido la citación a las pericias en su primera convocatoria, la cual fue el 17 y 19 de septiembre. Pese a que esta red informó y notificó oportunamente a la Universidad Abierta Interamericana de la existencia de las denuncias contra Lütens, nos hemos enterado que, además de haber participado en una conferencia sobre Fobias en la Infancia, el denunciado concurrirá la fecha especial de este jueves 31 de octubre y sábado 2 de noviembre a visitar al Hospital Borda en el marco de la Cátedra de Psicopatogia Psicoanalítica de la misma Universidad” donde estudia, se precisó en un posteo de Instagram.
Trascendió que habría 3 víctimas del sacerdote señalado dispuestos a declarar en su contra. Sin embargo, el expediente judicial no avanzó, según los denunciantes ya que la presentación judicial corresponde al mes de julio de 2024.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario