ranelagh

Los vecinos de la localidad de Ranelagh cuentan con la plaza Luis Giuliani, un espacio verde renovado para disfrutar del verano con juegos nuevos y reparados, bancos, mesas, veredas y luces led. En Av. Luis Agote y calle 308, la Municipalidad de Berazategui, junto a vecinos y la Sociedad de Fomento Almirante Brown, remodeló la plaza que sumó el Paseo “Remigio Pilat”, en homenaje a un vecino que trabajó para mejorar el barrio.

En ese contexto, el Titular del HCD expresó: “Es una gran alegría poder venir al barrio por este espacio donde van a disfrutar y encontrarse los vecinos”, y agregó: “Les pedimos que lo cuiden porque es para todos”.

Asimismo, subrayó: “Estamos inaugurando plazas por toda la ciudad, homenajeando a vecinos destacados, porque hay que reconocer a aquellos que hicieron algo por los demás, esos héroes casi anónimos que están en todo Berazategui; como Remigio Pilat, un hombre que junto a otros vecinos hizo Almirante Brown”.

El nombre del Paseo de la plaza reconoce a Remigio Pilat, vecino oriundo de Italia, impulsor de la Sociedad de Fomento Almirante Brown y que siempre trabajó en busca del bienestar del barrio. Una de sus hijas, Claudia, expresó: “Mi papá estaba muy comprometido y este es un reconocimiento a su trayectoria y a su bondad. Para mi familia es un orgullo”.

 

Contra la violencia hacia la mujer

Como en cada uno de los espacios verdes renovados en la ciudad, se colocó un banco rojo con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta iniciativa es un proyecto cultural y pacífico denominado “Banco Rojo”, que apunta a concientizar sobre las cifras de femicidios a nivel mundial. Surgió hace dos años en Italia y fue traído al país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar. Su iniciativa fue tomada y llevada a cabo por algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Villa Gesell.

Dentro de Berazategui, se conoció a través de la Secretaría de Cultura y se implementa con la fuerza de la ordenanza N° 5580, dictada por el Honorable Concejo Deliberante, cuyo objetivo es concientizar sobre la violencia de género en la ciudad. Estos Bancos Rojos serán el símbolo que represente el emblema universal del lugar, ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio.

 

Espacios verdes renovados

La remodelación de esta plaza forma parte de la puesta en valor de distintos espacios del distrito, que viene realizando la Municipalidad. Ésta se suma a otras 12 que fueron renovadas en lo que va del año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), “Villa Matilde” en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España, “Don Rafael Martínez” en El Pato, la Plaza “Concejal Héctor Turco Alejandro” de Plátanos, la Plaza “María Luisa Rodríguez” de General Belgrano, la plazoleta 20 de Junio de Hudson, la plaza “Elbio Araujo” de Juan El Bueno, la plaza “San Vicente” de barrio Primavera, y la plaza “San José” de La Porteña. Además, se inauguró El Molino en Río Encantado, la primera Eco plaza de Berazategui.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios