UCR

"La idea de esta convocatoria que realizamos hoy, junto a los distintos sectores que componen los lineamientos internos del partido, es con el objetivo de dar un paso importante que desde hace mucho tiempo estamos esperando”.

Así empezó a explicar el presidente de la UCR quilmeña, Mariano Camaño, la convocatoria partidaria del lunes último que reunió al diputado provincial Fernando Pérez; la ex concejal y ex presidente de la UCR local, María Elisa Ezquerra; el economista y representante del "Espacio de Pensamiento Alfonsinista" (EPA), Ricardo Cerna, y el referente de la "Organización de Trabajadores Radicales" (OTR), Jorge Cobos.

En este sentido, el titular de la UCR local y presidente del bloque de concejales del radicalismo manifestó: “Creemos que la situación política, no solamente en el ámbito local, sino también a nivel nacional y provincial, amerita de nuestra parte poner en marcha un acto de madurez propiciando una "lista de unidad" donde estén contemplados todos los sectores internos,  y cada uno de ellos pueda aportar su granito de arena con el claro objetivo de seguir fortaleciendo al radicalismo de Quilmes y que entre todos juntos podamos ayudar a que nuestro distrito crezca de la forma que todos pensamos y soñamos, y ofrecerle a los vecinos la mejor propuesta".

Mas adelante advirtió:"Esta convocatoria está dirigida a todos los radicales que quieran formar parte de un partido grande y protagonista para encarar los desafíos que se vienen. La puertas están abiertas", a la vez que indicó: "Hemos hablado con todos los sectores internos, y seguramente seguiremos dialogando para que esta mesa sea mucho mas amplia"

PEREZ: "DEBEMOS ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE LA SOCIEDAD DEMANDA"

A su turno el diputado provincial Fernando Pérez, dijo: "Esto es un primer paso que estamos dando desde el Comité distrital, que sin ninguna duda está emparentado con un diagnóstico y un análisis que hacemos de la dificultad que atraviesa el pueblo argentino. Debemos aceptar que la situación social y política es muy compleja, y quienes somos parte de la vida interna de uno de los partidos políticos que forma parte de la coalición que gobierna el país, debe estar a la altura de lo que la sociedad demanda. Creo que debemos dejar de discutir por cuestiones menores, y sobreponernos a las diferencias personales, para sí fortalecer al sistema político. Si le va bien al gobierno, le va bien a todo el pueblo argentino, y eso es lo único con lo que no se debe jugar".

 Ante la consulta sobre si había difícil lograr el acuerdo entre los sectores internos, Perez respondió: "No. No costó nada ponernos de acuerdo ya que veníamos hablando sobre el tema desde hace mucho tiempo e intercambiando miradas sobre la situación actual interna del Partido. Vienen desafíos enormes y coincidimos en que, definitivamente, hay que darle una identidad a nuestro partido, para tener en claro que sector de la sociedad se identifica con nuestras propuestas. Creo que es hora de ponernos a trabajar todos juntos".

 Al momento de responder sobre la elección de los candidatos para presidir el partido y para las elecciones del año entrante, dijo "Entendemos que hablar de nombres y candidaturas para el año que viene, es faltar el respeto a la sociedad a la que le duele el bolsillo y a la que la inflación no le da respiro, y que está preocupada por no perder su trabajo, etc. Hoy el escenario político nos exige ponernos en otra dimensión, y esto no es salir por la tangente, sino que estamos diciendo lo que realmente pensamos".

 Finalmente remarcó: "La UCR tiene vocación de poder, y sin ninguna duda lo ejercerá en algun momento en nuestra ciudad, pero hoy queremos ofrecerle a la ciudadania una alternativa política distinta sin denostar a nadie", y agregó: "Creo que la coalición gobernante necesita actores políticos fuertes para salir adelante, y en eses aspecto Cambiemos necesita incorporar distintos sectores políticos y sociales, para salir de esta pendiente en la que estamos parados desde hace muchísimos años, y considero que esta es la obligación política de todos. Si no acertamos en el diagnóstico, creo que vamos a seguir hundiéndonos cada vez mas, y dándole a la sociedad una peor calidad de vida

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios