vocalista

Sigue el Juicio oral y público en Quilmes.

Mientras seguidores de la banda de punk rock “Superuva” se manifestaban ayer frente a las puertas de los Tribunales penales de Quilmes en reclamo de Justicia por Juan Ledesma, en la planta baja del edificio continuaba desarrollándose el juicio oral por el asesinato del músico. Ayer, declaró el cantante de “Superuva”, quien estaba en la escena del crimen siendo agredido a golpes por el sujeto que terminó asesinando a Ledesma de tres puñaladas.

Mañana a las 10 de la mañana, continuará el juicio por el homicidio de Juan Manuel Ledesma (38 años), que tiene como acusado a Cristian Ariel “El Largo” Genéz; mientras que Yésica Desiré Buenahora, está imputada por el robo de un bolso que pertenecía al cantante de “Superuva”.

Ayer, familiares y amigos de Juan Ledesma, el baterista de “Superuva” asesinado el 4 de febrero de 2018, cuando salía luego de un show del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí de Quilmes Oeste, se concentraron frente a los Tribunales penales de la avenida Hipólito Yrigoyen y Videla, en reclamo de Justicia. Los manifestantes exigen que al imputado Genéz se lo acuse por homicidio agravado y que también sean imputados los cuatro que lo acompañaron en la agresión que terminó con el crimen de Ledesma.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, declaró ayer el cantante de “Superuva”, Daniel “Checha” Koscianiewicz, quien relató cómo fue increpado a la salida del show. “Dame la plata, me decían, pero yo no sabía qué me estaban reclamando”, aseguró al tiempo que describió cómo “se me vino encima”. Esa agresión fue la que llevó a Juan Ledesma a interponerse entre “Checha” que estaba tirado en el piso boca abajo y su atacante que lo mató de tres puñaladas.

 

EL CANTANTE “CHECHA”

Durante el interrogatorio a “Checha”, el abogado de Genéz, Miguel Leyton, le dijo: “Cuando lo sigue con la navaja Genéz cae arriba suyo… cuál es la razón por la que no lo mató si para Genéz el objetivo era usted?”. Si bien el contenido de sus palabras le valieron el reproche del Tribunal, el letrado logró una respuesta: “Porque no pudo, supongo”, le espetó “Checha”.

En varias ocasiones, durante su testimonio, el cantante aclaró que nunca fueron parte del “movimiento punk”. “Es todo música, no es ideología”, subrayó.

 

EL GUITARRISTA QUE DEJó LA BANDA

También ayer, los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Natalia González Aguirre, escucharon a Claudio Nahuel Gómez, conocido como “Tommy Gunn”, quien fuera el guitarrista de Superuva cuando mataron a Ledesma. El crimen de su compañero de banda lo llevó a abandonar el grupo, lo que remarcó ante la consulta de la abogada María Sol Diz Cortés, que representa a Buenahora, quien le sugirió si su partida de Superuva no estaba asociada a cuestiones de diferencias ideológicas.

Si bien narró los momentos previos y posteriores al homicidio del músico, antes de concluir su testimonio señaló que a su entender “esta descripción (de lo ocurrido) parece todo muy frío… pero fue brutal, increíble, desesperante, paralizante…”.

 

UN SEGUIDOR QUE AUXILIó A LA VíCTIMA

El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo y el abogado que representa a la familia del baterista, Marcelo Valenti, presentaron además como testigo a un seguidor de la banda que ayudó a trasladar a Juan Ledesma malherido cruzando la avenida Calchaquí desde el frente del bar Don Pedro hasta el automóvil que iba a llevarlo al Hospital de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios