bernal

Vecinos de Bernal denunciaron este fin de semana la falta de seguridad que viven los frentistas ubicados en la zona comprendida por la avenida San Martín, Lamadrid, Belgrano y Zapiola.

Cerca de una treintena de personas se dieron cita frente a las puertas de la Escuela N°23 (San Martín a casi una cuadra de Liniers) para hablar con los medios locales y hacer conocer su preocupación. Los vecinos denunciaron la falta de alumbrado público, la inexistencia de cámaras de seguridad y de la falta de prevención y patrullaje por parte de la Policía. Incluso, algunos de los convocados, hablaron de una verdadera zona liberada para la delincuencia.

Además, informaron que se reunieron la semana pasada con las autoridades municipales y que dialogaron con el secretario de Seguridad, Denis Szafowal, quien se comprometió a instalar cámaras en el barrio, incrementar el patrullaje y mejorar el alumbrado. Al mismo tiempo, anunciaron que desde el Municipio se comprometieron a realizar una nueva reunión en el transcurso de esta semana para definir junto con los vecinos dónde instalar las distintas cámaras de seguridad.

La mayoría de los lugareños presentes frente al colegio, habían sufrido un hecho de inseguridad en los últimos meses, y se mostraron expectantes por los compromisos de las autoridades comunales; no obstante, no dejaron de denunciar que ante cada reclamo a las fuerzas de seguridad, la respuesta es que no tienen combustible para los móviles que deben patrullar la zona.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios