ruta

Durante las vacaciones de verano el tránsito terrestre aumenta considerablemente debido a que muchos se trasladan a sus destinos de descanso con sus vehículos particulares.

El subsecretario de Tránsito, Gustavo González, explica al respecto: "Hay una serie de documentos que no pueden faltar cuando se emprende un viaje. Es necesario llevar DNI (Documento Nacional de Identidad), licencia nacional de conducir, cédula verde o azul -si el vehículo no lo maneja el titular-, comprobante de seguro, comprobante de pago de impuesto a la radicación (patente), la verificación técnica vehicular (VTV) y el grabado de autopartes, que también es obligatorio".

Asimismo, subraya: "Además de la documentación, hay elementos con los que hay que contar porque hacen a la seguridad, por ejemplo: la patente debe ser legible, debe haber un cinturón de seguridad por pasajero, los menores de 12 años deben ir en la parte trasera y los espejos retrovisores deben estar en buenas condiciones". Y agrega: "Es obligatorio contar con matafuego de 1 kilo, balizas portátiles, chaleco reflectante y botiquín de primeros auxilios".
Estos requerimientos cuentan tanto para autos como para motos, aunque en este último caso se suma la obligatoriedad de utilizar casco.

Por último, está prohibido consumir alcohol u otras sustancias tóxicas si se va a conducir. Asimismo, es muy importante respetar las leyes de tránsito como las velocidades máximas y mínimas, utilizar las luces de giro, mantener la distancia de frenado, sostener prendidas las luces bajas y nunca usar el teléfono.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios