cold

En San Francisco Solano, el domingo último, se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Agustín Ramírez, joven militante social asesinado por la Policía bonaerense el 5 de junio de 1988.

Desde ese entonces sus familiares y amigos continúan exigiendo Justicia, porque el crimen aún permanece impune.

La jornada cultural organizada por la “Comisión de Familiares y Amigxs de Agustín Ramírez” comenzó bien temprano el domingo con una misa en la parroquia Las Lágrimas de San Francisco Solano, ubicada en las calles 889 y San Martin. Allí durante la celebración religiosa fue recordado y de la misma participó la madre de Agustín, Francisca, de 84 años.

Alrededor del mediodía la actividad se trasladó hacia la Plaza la Juventud dónde prepararon una olla popular y compartieron el guiso entre los presentes. El fogón fue acompañado por intervenciones artísticas. Hubo folklore, espectáculo circense y una murga.

Agustín Ramírez, participó activamente en varios procesos de reclamos de tierras durante los años 80 en el conurbano bonaerense, también fue parte de las Comunidades Eclesiales de Base; ideó y dirigió el periódico Latinoamérica Gaucha, publicación que fue un medio de expresión y de reclamo de los pobladores del barrio. Fue asesinado junto a Javier Sotelo, el 5 de junio de 1988 por sicarios que actuaban utilizando el modus operandi de la dictadura cívico-militar.

A 34 años del asesinato de Agustín Ramírez, sus familiares, amigos y compañeros continúan exigiendo justicia y “resistiendo a que el paso del tiempo socave la memoria colectiva. El domingo en Solano, la lucha por la verdad y justicia mantuvo encendida su llama alrededor del fogón dónde se tejen las redes comunitarias y la memoria escapa del olvido”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios