- 16 de agosto de 2024
Un caso de explotación sexual se investiga en Quilmes y otras zonas del conurbano bonaerense, tras una denuncia presentada en la Comisaría de La Mujer y La Familia de Quilmes por una mujer de 29 años.
La joven denunció haber sido víctima de explotación sexual durante cinco años a manos de su pareja, un hombre de 63 años con un historial delictivo extenso.
Según los detalles aportados por la denunciante, el acusado habría generado sitios web en los que publicaba fotos de ella en ropa interior y acordaba encuentros sexuales con distintos hombres, cobrando por dichos encuentros sin el consentimiento de la víctima. Estos actos, se habrían llevado a cabo en múltiples ubicaciones, como Longchamps, Monte Chingolo, Rafael Calzada, Monte Grande y en la misma ciudad de Quilmes, incluyendo hoteles conocidos como Zapiola y Oasis.
El prontuario del acusado
El acusado no es un desconocido para las autoridades. A lo largo de los años, su vivienda ha sido objeto de múltiples allanamientos relacionados con delitos de robo automotor y tráfico de autopartes. Actualmente, se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, donde fue sorprendido por un nuevo allanamiento.
Allanamientos y pruebas claves
La investigación avanzó de manera firme luego de la denuncia inicial, permitiendo a la Policía realizar tres allanamientos en las últimas horas, que arrojaron resultados contundentes.
El primer objetivo fue la propia celda del denunciado en la cárcel de Florencio Varela. Allí, personal de cibercrimen logró incautar un teléfono móvil, el cual contenía pruebas clave, incluyendo conversaciones donde Luna coordinaba la publicación de las fotografías de la víctima para los encuentros sexuales.
En el segundo allanamiento, realizado en un domicilio ubicado en Rafael Calzada, las autoridades secuestraron documentos médicos pertenecientes a la víctima. En el mismo lugar, se encontraron cuadernos con anotaciones y números telefónicos que podrían estar vinculados a la red de explotación sexual.
El tercer y último allanamiento tuvo lugar en Monte Chingolo, donde los agentes hallaron más bienes robados de la víctima, como un freezer, una cocina industrial, su documento de identidad y varios estudios médicos. Además, se incautaron dispositivos de almacenamiento digital como un pen drive y un disco rígido, que podrían contener más pruebas de la actividad delictiva.
Durante esta última intervención, la gravedad del caso motivó la participación de la Auditoría General de Asuntos Internos, que supervisó el procedimiento bajo la dirección del Dr. López, de la Unidad Fiscal de Instrucción Nro. 08 descentralizada de Berazategui.
Una red delictiva más amplia
La investigación destapa una posible red delictiva que trasciende el ámbito de la explotación sexual, con conexiones al robo automotor y otros delitos en la zona sur del conurbano bonaerense. La magnitud de los hallazgos y la naturaleza de los delitos en cuestión sugieren que esta investigación podría abrir nuevas líneas de acción en la lucha contra el crimen organizado en la región.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




