detector

En el marco de un operativo internacional, la División de Delitos Informáticos (Cibercrimen) detuvo ayer a un hombre de 55 años en su domicilio, en Bernal.

El procedimiento, realizado en el marco de una investigación penal que abarcó 50 allanamientos en todo el país, permitió el secuestro de discos de almacenamiento con material de abuso sexual infantil (MASI), armas de fuego y municiones. El arrestado es un hombre nacido en Don Bosco al que se le encontró una escopeta con pedido de secuestro por un robo en Avellaneda. 

En un operativo encabezado por la División de Delitos Informáticos (Cibercrimen), un hombre de 55 años fue detenido en su domicilio de la calle Coronel de Pinedo al 600, en Bernal. El procedimiento, realizado en el marco de una investigación penal preparatoria (IPP), permitió el secuestro de discos de almacenamiento con material de abuso sexual infantil (MASI), armas de fuego y municiones.

El operativo

La orden de allanamiento, emitida por la UFI y J N° 08 de Berazategui, fue ejecutada en la mañana de ayer con la presencia del personal de la Unidad Forense de Investigación Digital (UFID) de Berazategui. Los especialistas realizaron un análisis detallado de los dispositivos incautados utilizando bloqueadores de escritura para preservar la evidencia digital. Entre los elementos secuestrados se encontraron:

Un CPU con dos discos rígidos de 1 TB de capacidad.

Un disco sólido HDD de 500 GB.

Una escopeta sin marca visible con numeración 11867, que tenía un pedido de secuestro activo desde 2012 por un robo en Avellaneda.

45 cartuchos calibre 16.

Otros elementos relevantes para la investigación.

Cargos y procedimientos legales

El agente fiscal Ernesto Daniel Ichazo, de la UFI y J N° 08 de Berazategui, dispuso la aprehensión del sospechoso por los delitos de tenencia de material de abuso sexual infantil, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y encubrimiento simple. Además, se ordenó el traslado del detenido a sede judicial a primera hora de mañana

Por otra parte, la UFI y J N° 04 de Quilmes, involucrada en la causa por la escopeta con pedido de secuestro, también intervino en el procedimiento, ampliando los cargos contra el aprehendido.

El caso se encuentra en etapa de instrucción y las autoridades esperan determinar si el material secuestrado está vinculado a redes de explotación infantil u otros delitos cibernéticos.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios