sindicato

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes remarcó que continuará informando el avance de las negociaciones y ratificó su intención de seguir reclamando mejoras.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes informó avances en una serie de pedidos vinculados a las condiciones laborales del personal comunal, tras una primera reunión mantenida el pasado 6 de enero con el flamante jefe de Gabinete municipal, Joaquín Desmery. Entre los ejes centrales del diálogo se destacaron la provisión de indumentaria (ya salió el llamado a licitación), el reencasillamiento por sector y la conformación de instancias clave para la carrera administrativa.

Según comunicó el gremio a través de sus redes sociales, durante el encuentro se acordó avanzar en la conformación de la Comisión para el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo, así como en la formación de la Junta de Promociones y Ascensos y la Junta de Disciplina, instancias fundamentales para regular los derechos, obligaciones y la movilidad del personal municipal.

Desde el sindicato señalaron además que en los próximos días se llevarán adelante nuevas reuniones con autoridades del Ejecutivo local, con el objetivo de profundizar las negociaciones y alcanzar definiciones en cada uno de los puntos planteados.

En ese marco, se anticipó que febrero de 2026 será un mes intenso de gestiones, con la expectativa de que las novedades y acuerdos alcanzados sean anunciados durante los primeros días de marzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios