inspectores

La Municipalidad de Quilmes en los últimos días reforzó los controles a locales comerciales y gastronómicos, con el fin de verificar la correcta implementación del protocolo de prevención Covid-19.

La secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro, expresó: “En épocas tan delicadas de emergencia sanitaria por la segunda ola de Covid-19 debemos poner nuestro mayor esfuerzo para garantizar la correcta aplicación de protocolos sanitarios en pos de disminuir la propagación del virus”.

La AFyCC de Quilmes reforzó la cantidad de inspecciones diarias que se realizan en establecimientos de diversos rubros para evaluar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y proteger la salud de las y los trabajadores y de las y los vecinos que asistan a ese establecimiento.

En virtud de transmitir tranquilidad y transparencia a la ciudadanía respecto de identificar a los comercios que cumplan con las medidas de higiene y cuidados  correspondientes se dispuso la utilización de unos stickers que deberán exhibir obligatoriamente en las vidrieras con la leyenda: “Este local cumple con el protocolo de prevención COVID-19”.

Las medidas de higiene y seguridad que se constatan son: uso permanente de barbijos que cubran nariz y mentón en todos los trabajadores y trabajadoras; uso y  abastecimiento de alcohol en gel y alcohol al 70%; mantener la limpieza de superficies y de los sectores de trabajo con productos desinfectantes; mantener una distancia interpersonal de 2 metros entre empleados y con clientes; correcta ventilación de los ambientes; uso de termómetro digital para el ingreso de clientes; uso de alfombra sanitizante; vidrio protector en zona de cajas y atención con capacidad reducida dentro del comercio.

Es importante mencionar que a aquellos locales comerciales y/o gastronómicos que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas, se procederá a infraccionarlos o clausurarlos preventivamente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios