conduce

La administración de Mayra Mendoza reglamentó el Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos y los protocolos de asistencia.

Este Consejo fue creado por ordenanza en el Concejo Deliberante de Quilmes y ayer se conoció su reglamentación a través del boletín oficial municipal.

El Consejo dependerá de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, a cargo de Gaspar De Stefano, y contará con ocho miembros designados por el poder Ejecutivo.

El presidente de este Consejo será el representante del gobierno municipal, mientras que los otros siete miembros serán víctimas o familiares de víctimas de hechos delictivos que voluntariamente quieran participar tras ser invitados por el Municipio.  Estos cargos serán ad-honorem que durarán dos años y que sólo podrán continuar por otro período más.

El Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos se reunirá una vez al mes para debatir y diagramar las actividades a llevar adelante, entre otras, hacer cumplir el Protocolo de Asistencia a Víctimas de delitos que también entrará en vigencia en Quilmes.

Trascendió que la puesta en funcionamiento del Consejo hoy está en manos de la Subsecretaría de Seguridad de la Comuna local y que se encontraría en un paréntesis debido a que la funcionaria a cargo está transitando el Covid.

Se recordará que tanto la creación del Consejo como del Protocolo de Asistencia a las Víctimas fue una iniciativa nacida en el Concejo Deliberante como una forma de contener a las víctimas de la inseguridad.

CREAN GRUPO DE INTERVENCIóN POLICIAL EN QUILMES

Por otra parte, el Municipio de Quilmes informó que se puso en funcionamiento el Grupo de Intervención Estratégica (GIE). “Una nueva herramienta de comando conjunto, que tiene como finalidad realizar operativos de saturación e interceptación vehicular en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de optimizar la prevención”, se explicó en un comunicado oficial.

Desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes se detalló que el GIE está compuesto por carros de asalto, Patrulla Urbana, un Escuadrón Motorizado y móviles de la Policía Bonaerense. “Esta herramienta permitirá mayor despliegue policial en los barrios con el fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, expresó De Stefano.

De la jornada también participaron el subsecretario de Seguridad, Diego Feustel; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el director de Patrulla Urbana Quilmes, Lucas Schuld; el jefe de Estación de Policía, comisario inspector. Rodrigo Ledesma, y el jefe de la Subestación de Policía, comisario Eduardo Arancibia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios