- 14 de julio de 2025
Después de siete años desde que comenzaron las obras, la Provincia de Buenos Aires otorgó oficialmente el reconocimiento al barrio privado “La Reserva de Hudson”, ubicado en la localidad de Hudson, partido de Berazategui.
Con la publicación en el Boletín Oficial, el desarrollo inmobiliario obtuvo el Apto Técnico Final y fue inscripto en el Registro Provincial de Urbanizaciones Cerradas, en el marco del régimen de empadronamiento y regularización que impulsa el Gobierno bonaerense.
La urbanización, que cuenta con una superficie neta de más de 9 hectáreas y 115 parcelas residenciales destinadas a viviendas unifamiliares, fue desarrollada por el “Fideicomiso La Reserva de Hudson” en los terrenos identificados catastralmente como Circunscripción VI, Sección F, Fracción I, Parcelas 10c, 11 y 12.
Con esta decisión, el Ministerio de Gobierno provincial concluyó el proceso de validación que se inició a través del expediente electrónico N° EX-2024-41354124-GDEBA-DPOUYTMGGP. La iniciativa se enmarca en la política de planificación territorial que apunta a consolidar y registrar todos los conjuntos inmobiliarios consolidados bajo un único procedimiento establecido por la Resolución 360/22.
El municipio de Berazategui, autoridad responsable del ordenamiento territorial, avaló la documentación técnica y el proceso llevado adelante por la provincia, que culminó con un informe favorable de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.
La inscripción formal de La Reserva de Hudson implica también el avance del trámite de subdivisión ante ARBA, con lo cual los propietarios podrán regularizar su situación catastral y fiscal, y contar con los beneficios que ello conlleva.
La Reserva de Hudson se suma así al listado de 26 barrios cerrados construidos en el partido de Berazategui, uno de los municipios con mayor crecimiento de urbanizaciones privadas en el sur del conurbano bonaerense. Este reconocimiento implica un paso clave para el desarrollo formal de estas comunidades, que hasta ahora operaban en un limbo legal.
Por último, la resolución también deja constancia de que los desarrolladores y/o consorcios de propietarios serán los únicos responsables ante terceros por cualquier daño o incumplimiento relacionado con las obras y servicios dentro del predio.
Con este aval, se consolida un nuevo avance en la regularización de los barrios privados del AMBA, en un contexto donde el crecimiento urbano sigue desafiando las capacidades de planificación y control del territorio.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




