- 11 de octubre de 2022
La semana pasado se conoció que la empresa Relevamientos Catastrales logró cobrarle en septiembre de 2022 al Municipio de Quilmes una deuda del año 2003.
De acuerdo a la documentación oficial, la Comuna debió pagar después de que la firma dedicada al recupero de deuda y mejora de la recaudación de tasas, consiguiera que la Justicia civil dictara el embargo a una cuenta del Municipio a fines de 2021.
La causa se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial Nº5 de Quilmes a cargo del juez Hugo Córdoba Sosa y la deuda base oscilaba los 2 millones de pesos ($1.535.488 de capital + 460.646 de interés) aunque el monto actualizado y abonado en septiembre del 2022 se desconoce.
Trascendió que la deuda se basa en servicios prestados en el mes de diciembre de 2003 y que nunca fueron pagados por la Comuna, pese a que el vínculo contractual entre la firma y el Municipio se terminó en septiembre del 2007.
Se recordará que el contrato arrancó en septiembre de 1994. En aquella época, se delegó tres actividades a la empresa Relevamientos Catastrales S.A.: “la elaboración y ejecución de un sistema de saneamiento del padrón de contribuyentes, recupero de deuda atrasada y relevamiento de construcciones clandestinas”.
La norma dio origen a la aparición de los estudios jurídicos privados para el cobro de deudas municipales y su cumplimiento generó varias polémicas y presentaciones en la Justicia.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




