bruce

Aún siguen las repercusiones en los Tribunales penales de Quilmes por el juicio en el que fue condenado la semana pasada a prisión perpetua el chino que descuartizó a su compatriota en un supermercado de Bernal Oeste.

Es que el fantasma de “La mafia China” sobrevoló todas las audiencias de debate, a partir del momento en que un chino desde el público tomó una fotografía del acusado. Desde ese instante se tuvo que realizar una denuncia y se reforzó el personal que custodiaba al imputado con fuerzas especiales.

Aunque los inmigrantes chinos niegan que acá exista “La mafia China”, es sabido de las intimidaciones y extorsiones que realizan a comercios de esa comunidad, exigiendo un canon mensual a cambio de seguridad. Tampoco reconocen las muertes atribuidas a la mafia china, pero casi todos saben que no es una leyenda; y tal vez por eso, en una de las salas de audiencia de los Tribunales penales de Quilmes se armó un verdadero revuelo la semana pasada. Es que un ciudadano chino que se encontraba entre el público acompañando a los familiares de Chen Quinai (36 años) -más conocido como “Marcos”-, quien era dueño de un supermercado ubicado sobre la calle Boedo en Bernal Oeste y fue asesinado hace dos años, tomó fotografías del acusado, Ma Fenrong (43 años), también de nacionalidad china.

Fue el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, que estuvo a cargo de la acusación, quien advirtió la alteración que esta actitud provocó en el imputado y de inmediato tomó intervención el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes. Una vez que se corroboró que sin autorización y bajo advertencias previas este hombre chino que se encontraba entre el público había tomado varias fotografías de Ma Fenrong, se procedió a realizar una denuncia y se reforzó la seguridad del acusado con siete policías del Grupo Especial de Seguridad. El temor era que “la mafia China” ordenara que Ma Fenrong fuera asesinado o que intentara rescatarlo.

Se recordará que Ma Fenrong fue condenado por el Tribunal Oral Nº3 a la pena de “prisión perpetua” por resultar autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por ensañamiento” cometido “los días 7 y 8 de febrero de 2021”, en perjuicio de Chen Quinai.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios