pereyra

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo - Coordinación General Operativa de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología y Coordinación de Higiene Urbana-, llevó adelante un importante operativo de limpieza dentro del Parque Pereyra Iraola, tras el hallazgo de residuos sólidos especiales de presunto origen industrial arrojados en el lugar (Cno. Gral. Belgrano, a la altura del km 38,5).

Asimismo, fueron gestionados por la Coordinación General de Higiene Urbana, retirados y tratados por una empresa de residuos especiales habilitada por el OPDS conforme a la ley 11720 de la provincia de Buenos Aires.

El capataz del predio, Hugo Horacio Manguda, había realizado la denuncia en la Comisaría 3ra de Gutiérrez, tras ver este material de dudosa procedencia desparramado a cielo abierto y conformado por dos contenedores de 1000 litros cada uno, cuatro tambores de 200 litros y bolsas, que contenían una extraña sustancia líquida.

 “Aunque aún no lo sabemos a ciencia cierta, lo más probable es que se trate de desecho industrial y peligroso”, explicó el director general perteneciente a la Secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, Ignacio Basilio, y aclaró que “no es común encontrar estos desperdicios en el Parque Pereyra Iraola”.

Para el trabajo de recolección, los responsables del operativo utilizaron una pala cargadora y un camión volcador.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios