amba

Lo que trascendió al finalizar del encuentro, que duró alrededor de una hora, es que la discusión central pasa por el horario de cierre de los locales gastronómicos y nocturnos. Las posturas son dos: mantener abierto hasta las 22 o hasta las 24.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer por segundo día consecutivo para analizar la situación epidemiológica en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar nuevas disposiciones para intentar frenar la escalada de contagios de coronavirus en la región.

Lo que trascendió al finalizar del encuentro, que duró alrededor de una hora, es que la discusión central pasa por el horario de cierre de los locales gastronómicos y nocturnos. Las posturas son dos: mantener abierto hasta las 22 o hasta las 24. De todas formas, las restricciones que se pondrán en marcha la próxima semana son casi un hecho.

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, presuntamente este hoy, ya que el tono del encuentro fue determinado por el récord de casos de coronavirus registrado ayer. No obstante, el plazo para afinar el decreto sería el viernes, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

No obstante, se puso énfasis en repensar la nocturnidad, desde la circulación, el funcionamiento de locales gastronómicos y la regulación de los encuentros sociales, ya que es en esos espacios donde se estima que se transmite con mayor facilidad el virus y donde las personas han relajado los cuidados. También podrían volver a suspenderse los espectáculos culturales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios