tuercas

Los dos policías que hace 1 año atrás, junto a un tercer sujeto, habían sido detenidos por el robo de ruedas en San Francisco Solano, fueron juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Quilmes.

Uno de los efectivos policiales fue absuelto mientras que el otro recibió una condena de 2 meses de prisión de ejecución condicional; y el restante recibió una pena de 5 meses de prisión en suspenso.  

Los acusados eran J.D.S., un oficial de la División Investigación Antidrogas Zona Sur, que fue condenado a la pena de 2 meses de prisión de ejecución condicional y fue inhabilitado por 2 años para ejercer cargos públicos; B.A.C. , integrante de la Comisaría Vecinal 8va de la Ciudad de Buenos Aires, que fue absuelta; y R.R.C., que al momento de su arresto había dicho ser empleado del Municipio de Quilmes, pero que posteriormente se desmintió, recibió 5 meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

Fue en el mes de septiembre de 2023, cuando un vecino de San Francisco Solano, denunció que le habían robado la rueda de auxilio de su vehículo Renault Sandero. El robo, había sido registrado por cámaras de seguridad que detectaron que los ladrones se movilizaban en un Volkswagen Fox color negro.

Poco después, el auto de los “roba ruedas” fue ubicado en la estación de servicio de las calles 892 y 844, a cinco cuadras de donde le habían robado al vecino solanense.

El Volkswagen Fox negro, pertenecía a J.D.S. y junto a él, se encontraban la policía B.A.C. y el joven R.R.C.

En el interior del Volkswagen de J.D.S., la Policía halló la rueda robada al Renault Sandero del vecino denunciante. Los tres involucrados en el robo fueron aprehendidos, pero luego recuperaron su libertad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Quilmes, integrado por los jueces Pablo Eduardo Pereyra, Félix Gustavo Roumieu y Rodrigo Gabriel Bagini, resolvió condenar a R.R.C. a la pena de 5 meses de prisión en suspenso y a J.D.S. a 2 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 2 años para ejercer cargos públicos. En tanto, el Tribunal absolvió a B.A.C. de las imputaciones que pesaban en su contra.

Cabe indicar, que no hay condena firme sobre J.D.S., dado que la defensa del oficial de la División Investigación Antidrogas Zona Sur,  apeló el fallo y recurrió a la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. Ahora, será el máximo tribunal penal bonaerense el que emitirá su veredicto.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios