rotarios

La institución rotariana de San Francisco Solano, homenajeó a tres docentes en el marco del día internacional de la mujer.

En la apertura de la reunión, su presidente, Darío Vosgirdas explicó que se trataba de “conmemorar y reflexionar el día de las mujeres que  trabajan, que educan, que crían y que lideran”. Las homenajeadas fueron Beatriz Casas, Andrea Fernández y Verónica Alzú.

Casas, ex directora de la primaria 11, hizo referencia a sus años en la docencia y la lucha que llevaron adelante con un grupo de mujeres cuando la escuela recién comenzaba a surgir. Además recordó que la cooperadora estaba integrada por mujeres que le dedicaban gran parte de su tiempo a colaborar.

Por su parte, Fernández que es actual directora de ese establecimiento educativo, comentó la importancia de la escuela primaria en la educación y pidió a los presentes que cada uno desde su lugar ayude a concientizar sobre la igualdad de derechos.

Finalmente, Verónica Alzú, directora de la Escuela Técnica 8, destacó la inclusión de mujeres en el Rotary de cara a su próxima comisión directiva. La docente sostuvo que es y será por la lucha colectiva, donde cada mujer se refleja y fortalece en las otras, que hoy se pueden celebrar logros tales como el Ministerio y las Secretarias de mujer e igualdad de género, se pueden celebrar una mujer presidenta, otras gobernadoras y el tener en Quilmes una mujer q lleva adelante los destinos de la ciudad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios