- 21 de diciembre de 2022
Los médicos hicieron este miércoles un de paro en el Sanatorio La Trinidad de Quilmes que empezó a las 8 horas, hubo movilización y acampe al mediodía en Av. Carlos Pellegrini 431 de Quilmes Oeste.
Hubo un amplio pliego de reclamos y repudian también la decisión de Galeno de eliminarles el código de descuento para afiliados/as de AMRA, en un intento de desfinanciar la protesta, decisión que ya fue anulada por el Ministerio de Trabajo.
A pesar del paro que alcanzó alrededor de 300 médicos y médicas, se atiendieron guardias mínimas y urgencias.
La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) cumplió este miércoles con la segunda jornada de un paro, que en este caso paraliza por 24 horas la atención en el Sanatorio La Trinidad de Quilmes, en reclamo a la empresa de servicios de salud Galeno para "que mejore el aumento que dio que solo llega a un 50 por ciento ante una inflación que todos sabemos que es mayor, lo que nos deja con salarios menores que en la salud pública", explican.
Los reclamos son "que Galeno dé respuesta a los pedidos de aumento y recomposición salarial, pago de título, antigüedad, nocturnidad, reducción de la sobrecarga laboral, lactario y guardería, y firma de convenio colectivo para garantizar todos los derechos laborales", en tanto que AMRA también repudia en este paro una práctica "de apriete" de la empresa, como fue la quita del código de descuento para los afiliados para dejar al sindicato sin fondos para las protestas gremiales para defender sus derechos.
Y en el mismo sentido, destacó "el rechazo de AMRA al Convenio de AMAP que la empresa expresó que quiere que se haga en el resto de las Clínicas La Trinidad por lo cual, estamos en estado de alerta y movilización y en ningún momento bajamos las medidas de fuerza de mantenimiento de asambleas permanentes”.
Por último, desde AMRA denuncian que "el grupo Galeno, que durante la pandemia fue una de las empresas más beneficiadas con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hoy precariza a los médicos, que en lo que va del año tuvieron una insuficiente recomposición salarial que apenas llega al 50%, en este contexto de gran inflación. Que las y los afiliados de Galeno sepan que esta empresa que les aumenta".
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




