objeciones

Las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL) terminarán en la Justicia.

Así lo hicieron saber los referentes de la oposición al actual titular del gremio, Ricardo Terrizano, encabezados por Raúl Pellegrinelli e impulsados por Martín Becerra y Zulma Martinotti. La decisión se desencadenó ayer cuando la Junta Electoral del Sindicato les notificó a los opositores que se les había impugnado la lista y no podían participar el próximo 3 de abril de la elección de las nuevas autoridades del SOEMQUIL.

La Junta Electoral, capitaneada por el propio Terrizano, cuestionó a dos candidatos y con una “excusa administrativa” resolvió impedir la participación de la lista opositora; al tiempo que notificó que habrá una única lista que participará del acto eleccionario, que será la encabezada por él mismo. Esta determinación es fuertemente cuestionada, ya que Terrizano es un trabajador municipal jubilado, por ende no podría continuar conduciendo el gremio.

De todos modos, Terrizano aún no mostró oficialmente su lista que presuntamente va a encabezar.

En tanto, la oposición, que impulsa la candidatura de Pellegrinelli, presentará hoy un recurso de amparo en la Justicia e iniciará un expediente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, objetando las decisiones de Terrizano en el SOEMQUIL. Además, hablan de sumar elementos para evidenciar otras presuntas irregularidades en el gremio, como el vaciamiento, manejos irregulares de fondos, faltantes de auditorías solicitadas por la Federación y una acefalía forzada para quedarse con la conducción.

La presentación judicial buscará el aval para poder participar de las elecciones, ya que la intención de la oposición es competir el 3 de abril con el oficialismo. Sin embargo, en el entorno de Terrizano, se menciona que el dirigente gremial no quiere bajo ningún punto de vista las elecciones, sobre todo después de la experiencia que vivió en la Mutual de los Trabajadores Municipales donde a pesar de tener todos los resortes electorales en sus manos, terminó perdiendo la elección en septiembre de 2022.

Se recordará que en el mundo municipal quilmeño hay tres gremios que aglutinan a los empleados de la Comuna: el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL), donde unos 550 afiliados estarán en condiciones de votar.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios