reimpresion

Desde que comenzó la campaña de registración el pasado 19 de enero, ya se registraron más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE en los canales digitales y presenciales de atención.

Se recuerda a quienes aún no hayan registrado su tarjeta que pueden hacerlo de forma simple a través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción "Registrala", desde la app SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC) o llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 

Para finalizar el proceso de registro es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

Quienes prefieran registrar la tarjeta de forma presencial pueden obtener y registrar la SUBE con su DNI vigente, en los operativos territoriales que se están realizando de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las estaciones de trenes de Once, Moreno y Tigre.

También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS). A través de este enlace el usuario podrá saber cuál es la más cercana a su domicilio. 

Y en los Centros de Atención SUBE, ubicados en:  

Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 7 a 18 hs.

Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13h

La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15h.

Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs.

San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

 

El registro permanecerá abierto después del 31 de marzo

Es importante destacar que si bien las personas que se registren antes del 31 de marzo evitarán pagar la tarifa de mayor valor, que regirá a partir del 1 de abril en el transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el registro permanecerá abierto después de esa fecha, por lo que el trámite se podrá realizar en cualquier momento para comenzar a pagar la tarifa más económica.

 

Con el registro de la tarjeta se evita pagar la tarifa más elevada y se mantiene el beneficio de RED SUBE

Aquellas personas que registren la tarjeta SUBE evitarán pagar la tarifa más elevada que rija a partir del 1 de abril en trenes y colectivos del AMBA. Asimismo, quienes registren su tarjeta mantendrán el beneficio de la RED SUBE en el AMBA, que ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, en un máximo de 5 combinaciones en diferentes medios de transporte dentro de un período de dos horas. En cada tramo se hará un descuento máximo equivalente a la tarifa mínima de colectivos vigente en AMBA. 

Si se hacen más de 5 combinaciones se vuelve a pagar la tarifa completa, pero vuelven a empezar las 2 horas de plazo para hacer otras 5 combinaciones y tener los descuentos. Ese ciclo no tiene límite por día. 

Actualmente el descuento de RED SUBE se aplica automáticamente a todos los usuarios de transporte público del AMBA sin realizar ningún trámite, pero a partir del 1 de abril quienes no tengan su tarjeta registrada no podrán acceder al beneficio.

La SUBE es personal e intransferible y el beneficio de RED SUBE sólo funciona pagando un pasaje por persona con la misma tarjeta. Es importante recordar que aquellos usuarios que viajen en tren, al finalizar su recorrido deberán apoyar la tarjeta SUBE en el validador para poder seguir utilizando los descuentos de la RED SUBE. 

Las personas ya registradas no deben realizar ningún trámite

Quienes ya se hayan registrado no necesitan realizar ningún trámite adicional, mientras que aquellos que tengan dudas al respecto pueden ingresar en argentina.gob.ar/sube opción “Consultá titularidad” para saber si la tarjeta está a su nombre o “Ingresá a tu cuenta” para conocer el estado de su cuenta SUBE.

En tanto, los que ya tengan cuenta SUBE pero utilicen una tarjeta diferente a la que se encuentra en el sistema, deben actualizar la información dando de baja la SUBE en desuso y asociando nuevamente la tarjeta utilizada. 

Por su parte, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal que actualmente viajan con descuento en sus pasajes no necesitan realizar ningún trámite adicional, dado que ya están incluidos en el sistema. 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios