voting

Se instalaron en espacios públicos, predios de centros de salud y hospitales. La actividad física regular es clave para evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los infartos. Este año se instalarán otras 148 más.

Como parte de las acciones para fortalecer la salud de los y las bonaerenses, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó este mes equipamiento para crear 40 Plazas Saludables en predios de Centros de Salud y hospitales públicos. En los próximos meses se prevé la instalación de otras 148 más.

De este modo, la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud de la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud contribuyó con una inversión de 82.739.708 pesos para profundizar las estrategias sanitarias priorizadas, en este caso: la promoción de la actividad física en prevención y rehabilitación.

Los primeros distritos en los que ya se instaló el equipamiento son La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Morón. La propuesta incluye pedaleras de mano, fortalecedores de piernas, dorsaleras doble, caminadores aéreo y remos a caballo.

En QUILMES los lugares elegidos fueron: Predio Municipal Houssay; Sala sanitaria Arturo Illia; CIC María Eva; CIC La Paz; Sala Sanitaria Grierson; Sala Sanitaria Favaloro; Sala Sanitaria Villa Alcira; Sala Sanitaria Villa Azul; Sala Sanitaria Antártida Argentina; Sala Sanitaria Don Bosco; Sala Sanitaria Julio Méndez y Hospital Oller.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios