- 27 de noviembre de 2025
La reunión de labor parlamentaria prevista para las 12, finalmente se realizó sobre las 19, y para refrendar un esquema en el que solo hubo lugar para el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva.
El gobernador Axel Kicillof finalmente deberá seguir esperando: la Legislatura pospuso hasta el viernes el tratamiento del proyecto para autorizar la toma de deuda que viene reclamando, mientras que, al cabo de una jornada de extenuantes negociaciones, se disponía a transformar en ley el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal con una doble jornada en diputado y senadores.
La posibilidad de un tratamiento de los tres proyectos se abrió ayer, cuando la comisión de Presupuesto de Diputados dictamino de modo favorable el proyecto para autorizar la toma de deuda por 3.685 millones, con lo que permitió sumarlo al temario a tratar en el recinto, en un plan que contemplaba el tratamiento inmediatamente posterior en el Senado.
Pero sobre el mediodía ese acuerdo entró en tensión: la reunión de labor parlamentaria prevista para las 12, finalmente se realizó sobre las 19, y para refrendar un esquema en el que solo hubo lugar para el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva.
Luego de eso, la cámara entra en cuarto intermedio hasta el vienes a la 10, con el objetivo de “tratar de llegar a un acuerdo que permita reunir los 2/3 (de los votos) que requiere el endeudamiento”, comunicó la vocería de la presidencia de Diputados, a cargo del massista Alegis Guerrera. Ese día se trataría también en la cámara Alta.
Sin embargo, surgieron discrepancias en torno del fondo para financiar a los municipios y en los cargos políticos que se repartirán entre el oficialismo y la oposición.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




