alem

El lunes próximo estaba previsto desarrollarse un Juicio por Jurados en los Tribunales penales de Quilmes que se suspendió en las últimas horas.

Un Jurado, conformado por doce vecinos de la zona iba a resolver si Sebastián Alberto Ortiz era “culpable” o “no culpable” de un homicidio. Sin embargo, a días de llevarse a cabo el Juicio por Jurados, el acusado a través de su abogado defensor renunció a ser juzgado por los vecinos y solicitó que lo hagan los tres jueces que conforman el Tribunal. 

El juicio estaba previsto que se desarrollara durante toda la semana próxima, desde el lunes con la selección de los integrantes del Jurado y hasta el viernes con el veredicto de los mismos; no obstante, en las últimas horas se canceló a pedido del abogado Carlos Fabián Vizcaino González, que representa al imputado.

Cabe remarcar, que a mediados del año pasado, también se resolvió suspender este Juicio por Jurados y reprogramarlo para el próximo 11 de diciembre de 2023, fecha que acaba de ser cancelada.

Finalmente, Ortiz, que se encuentra detenido en la Unidad Penal 9 de La Plata, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de Quilmes, que deberá asignar los días en que se realizará el juicio oral y público.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios