provinciales

La sesión especial para debatir la suspensión de las PASO en la Provincia se cayó este jueves por falta de quórum. La ausencia de consensos dentro del oficialismo fue la clave de la convocatoria frustrada aunque debatieron en minoría.

Con la presencia de los legisladores que responden a Axel Kicillof, comenzó a las 11:23 horas la sesión especial en la Cámara de Diputados bonaerense. El Gobernador dio una señal al enviar a ocho de sus diputados, que se sumaron a los 10 del PRO, dos de la Coalición Cívica (CC) y 12 de La Libertad Avanza, lo que permitió alcanzar un total de 32 presentes y sesionar en minoría, pero sin número suficiente para legislar.

La sesión, presidida por el diputado del PRO, Adrián Urrelli, fue convocada por el titular de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, a pedido de La Libertad Avanza para tratar la suspensión o derogación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires.

Cabe aclarar que, los legisladores que responden al massismo y a La Cámpora decidieron no bajar al recinto, en sintonía a la interna que vive Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, desde el bloque de Unión Renovación y Fe, pese a estar de acuerdo con la suspensión de las PASO, y tener proyecto propio, no bajaron al recinto “para no darle la victoria” a Agustín Romo.

Unión por la Patria atraviesa un escenario de incertidumbre, sin una postura definida ni reunión de bloque previa. La falta de acuerdo entre Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa sobre la fecha de las elecciones generales en la provincia trabó la estrategia. Mientras el Gobernador quiere desdoblar los comicios de los nacionales del 26 de octubre, la expresidenta insiste en que sean el mismo día y Massa propone que sean concurrentes o posteriores a las nacionales.

Desde el entorno de Kicillof, algunos interlocutores propusieron postergar el debate hasta el jueves de la próxima semana. Aunque el oficialismo descarta que La Libertad Avanza pueda alcanzar el quórum por sí sola, la jugada expuso la falta de estrategia clara dentro de Unión por la Patria y dejó abierta la incógnita sobre el futuro de las PASO en la provincia.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios