rosas

En conmemoración del 229° aniversario del natalicio de Juan Manuel de Rosas -quien nació el 30 de marzo de 1793-, se inauguró en Berazategui el Monumento a la Estrella Federal.

La obra del artista quilmeño "Tito" Ingenieri y donada al Municipio por el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, se encuentra en Av. Vergara y 14. Encabezado por el intendente Juan José Mussi, el acto contó con una gran concurrencia de vecinos y vecinas, instituciones educativas y organizaciones sociales del distrito.

"Si hay algo que ha caracterizado a Berazategui, desde hace muchos años, es rendir homenaje a nuestros próceres. Y nosotros admiramos a Juan Manuel de Rosas, un líder argentino que defendió nuestra Patria y que repudió por primera vez a los ejércitos ingleses que nos invadieron, al igual que lo hacemos nosotros actualmente frente a la causa de nuestras Islas Malvinas. Por eso, su figura ocupa un lugar trascendental en la historia de la Argentina", expresó Mussi.

Entre los presentes en la ceremonia, estuvo el secretario del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas", Pablo Vázquez, quien celebró que "en más de 80 años de la institución, es la primera vez que tenemos una presencia tan fuerte de poder contar con una Estrella Federal en la zona sur". Y explicó: "Con sus ocho puntas, este Monumento representa todos los puntos cardinales de nuestro país, desde la Quiaca hasta el Polo Sur. Así que para mí es un honor que, a través del Dr. Mussi, este Municipio haya pensado en este símbolo de reafirmación de nuestra identidad".

En la misma línea, el presidente de la Delegación local del Instituto de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas", Rodolfo Cabral, aseguró que "después de la de San Miguel del Monte, esta es la segunda Estrella Federal en toda la provincia de Buenos Aires y la más importante en cuanto a su magnitud".

Por su parte, el autor de la obra, "Tito" Ingenieri, quien también es creador del Faro del Cincuentenario de Berazategui, manifestó: "Estoy muy contento y orgulloso de que me hayan convocado para realizar este Monumento, que además tiene una singularidad: si lo vemos desde un vehículo, tanto si vamos en dirección hacia un lado como hacia el otro, nos dará la sensación de que gira sobre su eje. Realmente, al ver el trabajo terminado e iluminado en esta inauguración, junto a tanta gente, es algo que me llena de satisfacción".

También participaron de la ceremonia: la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Cultura y Educación, Federico López; de Salud, Pablo Costa; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; además de la subcontadora general, Andrea Canestro; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Marcelo Romio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios