pescado

El jefe de la policía de Berazategui, Mauricio Dadin, se suicidó esta mañana. Un fiscal que investiga secuestros extorsivos de dos policías que estaban a cargo del jefe policial había ordenado ayer por la tarde su detención. .

El hecho ocurrió en su despacho, al ver a la comisión policial que llegaba para llevárselo. Desenfundó su arma al verlos. Le pidieron que depusiera su actitud, que la situación solo se trataba de una declaración. Llevó la pistola a su cabeza y gatilló una primera vez, sin producirse el disparo. Luego, accionó el gatillo nuevamente.

Un hombre de 54 años y nacionalidad peruana fue secuestrado y torturado por dos policías de Berazategui que ya están detenidos. Se trata de los oficiales Fabián Darío Rodríguez y Esteban Gastón Solís, pertenecientes a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui. Ambos fueron detenidos esta madrugada tras un allanamiento en esa dependencia policial.

Todo ocurrió en Enero del 2021. La víctima salía de su domicilio, ubicado en Montserrat, y fue abordado por dos policías que tenían una presunta orden de allanamiento pedida por un juez. Sin dejar que el dueño de la casa pueda leer la supuesta intimación, los dos policías ingresaron a la vivienda y redujerron al hombre de 54 años.

Los tres, secuestradores y secuestrado, partieron de la casa y estuvieron 45 minutos arriba de una camioneta 4×4, según afirmó el denunciante.

"Me sacaron el celular y empezaron a llamar a mis contactos. Querían 20 mil dólares para soltarme" declaró la víctima en sede judicial. Se conformaron con mucho menos: Tras conseguir una persona que abonará cuatro mil dolares por el rescate, aceptaron la oferta y comenzaron a pactar el pago.

Mientras la negociación continuaba, al secuestrado lo mantuvieron encerrado en una habitación de la DDI de Berazategui, según pudo observar. Estuvo aproximádamente tres horas, hasta que pactaron la entrega del dinero del rescate en una Iglesia del barrio de Pompeya, en Capital Federal.

La investigación se llevó en el marco de la causa caratulada «NN Secuestro Extorsivo» del Registro del Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal Nº5 a cargo de la secretaría 9 del Dr. Federico Clarc, acompañado por personal del departamento AntiSecuestro e la polciía federal y una comisión de Auditoría interna de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios