tribunales

El hombre acusado de asesinar de un disparo a una adolescente de 17 años embarazada de tres meses en San Francisco Solano se negó a declarar y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Omar Vázquez (53), quien se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, que dispuso que continúe detenido.

El hombre fue acusado del "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Candela Andrada durante una protesta de vecinos frente a la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenían conflictos de vieja data.

Fuentes judiciales indicaron que la hija de Vázquez también quedó apresada en el marco de la causa negarse a declarar por el delito de encubrimiento, ya que para la fiscal Santoro intentó ocultar el arma empleada por su padre.

"Del análisis de los teléfonos pudimos determinar que una de las hijas del hombre, luego del hecho, se ocupó de hacer desaparecer el arma", dijo un pesquisa.

La autopsia reveló que el proyectil que mató a Andrada ingresó por la fosa ilíaca derecha, le atravesó el útero y quedó sobre la ingle izquierda, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió el sábado en la calle 822, entre 891 y 892, en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, cuando Andrada, junto a un grupo de mujeres y hombres, se presentó en la puerta de la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data, para protestar por la muerte de la pareja de éste, que se había ahorcado.

De acuerdo a lo esgrimido por los manifestantes y familiares de la chica, ella se suicidó al enterarse que su novio había sido mencionado en redes sociales como el autor del crimen de otra mujer en Berazategui.

En ese marco, según la pesquisa, el padre del joven salió de la vivienda armado y disparó.

Andrada recibió un tiro en la cadera, del lado derecho, por lo que fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano, donde falleció.

Efectivos de la comisaría 4ta. de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen y más tarde apresaron a Vázquez y a su hija.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios