sicario

Un hombre que había sido detenido en Bernal por su presunta participación en el crimen del contador Diego Guastini, quien fue asesinado a balazos por un sicario en 2019 en el partido de Quilmes, se negó a declarar ante la Justicia y seguirá preso.

Se trata de Marcelo Fabián Padovani, alias "Pelado", quien había sido apresado ayer por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en dicha localidad quilmeña, en la zona sur del conurbano, donde reside con su pareja.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso se negó a declarar ante el equipo de fiscales conformado especialmente para investigar del crimen de Guastini: las fiscales de Instrucción Karina Gallo y María Clarissa Antonini, el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Sergio Mola, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Padovani quedó acusado del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más persona y por el uso de arma de fuego” y permanecerá detenido.

Su detención fue el resultado de una investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación y el MPF de la provincia de Buenos Aires, que tuvo como principal hipótesis que el móvil del crimen de Guastini (45) estuvo relacionado a los vínculos de la víctima con integrantes de bandas dedicadas al narcotráfico, "o bien a su posición como colaborador judicial".

Para los fiscales, el crimen de Guastini se trató "claramente de un sicariato", por lo que consideran que existieron agravantes como la participación premeditada de dos o más personas y la promesa remuneratoria.

Respecto a la participación de Padovani en el hecho, los fiscales creen que el detenido era quien manejaba un Ford Fiesta que fue utilizado para emboscar a Guastini y facilitar el accionar de un sicario que lo asesinó a balazos.

En su pedido de detención, los fiscales destacaron que a partir de una serie de elementos, especialmente las imágenes de distintas cámaras de seguridad, testimoniales y escuchas telefónicas, se comprobó "una clara participación activa del vehículo Ford Fiesta, modelo Kinetic dominio NOO-858 en el hecho investigado, además de ubicarlo el día y a la hora del evento analizado".

Este vehículo está registrado a nombre de la pareja de Padovani y éste cuenta con autorización para conducirlo, dijeron los informantes.

El crimen de Guastini ocurrió la mañana del 28 de octubre de 2019, en la esquina de General Paz y Alberdi, a metros de la Municipalidad de Quilmes, en el sur del conurbano.

La víctima vivía a la vuelta y pasaba todos los días por ese sitio, y esa mañana fue atacado a balazos por dos hombres en una moto, que contaba con un auto Ford Fiesta y una camioneta Toyota Hiliux de apoyo, cuando iba a bordo de su Audi A4 gris.

La sospecha de los investigadores es que Padovani conducía ese Ford Fiesta y detuvo su marcha delante del Audi de Guastini para obligarlo a detenerse y, en ese momento, apareció el sicario que lo asesinó.

Tras escuchar los disparos, personal policial halló a Guastini tirado sobre la vereda a metros de su auto, herido de bala, inconsciente y con una pistola marca Glock calibre .40 en la cintura.

Ante esta situación, una ambulancia de inmediato lo trasladó al hospital Iriarte de Quilmes, pero llegó fallecido.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios