- 29 de agosto de 2022
Tras este nuevo desencuentro los empresarios del sector anunciaron que seguirán suspendidos los servicios luego de las 22 hs
El
conflicto entre las empresas de colectivos y el Estado nacional por el atraso
en el pago de los subsidios tarifarios se profundizó este lunes cuando las tres
jurisdicciones del AMBA se ausentaron de la convocatoria realizada por el
Ministerio de Trabajo para avanzar en las paritarias del sector.
En
consecuencia, se mantendrán las medidas de fuerza que incluyen la suspensión de
los servicios nocturnos y la reducción de frecuencias durante el día, según
confirmaron fuentes del sector empresario.
El Ministerio de Trabajo había convocado a las partes para discutir la actualización salarial, tema que inevitablemente iba a referir al conflicto por el atraso en el pago de los subsidios tarifarios. Ante esta situación la cartera a cargo de Claudio Moroni estableció un cuarto intermedio hasta el martes.
Tras este
nuevo desencuentro los empresarios del sector anunciaron que seguirán
suspendidos los servicios luego de las 22 hs
En el acta firmada las empresas de transporte fijaron que la deuda para las empresas de jurisdicción nacional asciende a $ 12.900 millones ($ 10.000 millones del estado Nacional y $ 2.900 millones CABA), y para las de jurisdicción bonaerense es de unos $ 6.700 millones.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




