circle

En los Tribunales penales de Quilmes se realizó ayer la audiencia preliminar preparatoria del Juicio por Jurados que se realizará al policía de la Federal que está acusado de la muerta de su pareja, Melissa Kumber, ocurrida hace 3 años atrás.

Ayer, ante la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, Andrea Vanina Calaza, las partes presentaron las pruebas y en los próximos días se conocerá la fecha en que se realizará el Juicio por Jurados.

El 20 de junio de 2019, en una vivienda ubicada en la calle San Juan casi Madame Curie, en Quilmes Oeste, durante una fuerte discusión de pareja, Melissa Julieta Kumber (27 años), una Policía de la Ciudad de Buenos Aires, recibió un balazo en la cabeza; mientras que Mauricio Nicolás Sánchez (30 años), integrante de la Policía Federal, presentaba un balazo en el hombro. El bebé de 7 meses de la pareja se encontraba junto a ellos en ese momento. El policía dio su versión de lo ocurrido y dijo que discutieron, que su pareja disparó primero y que él respondió a ese ataque.

Sánchez, aunque alegó “legítima defensa”, está acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio”, pero aspira a convencer a un jurado conformado por 12 vecinos de la zona que no es culpable y que disparó en el marco de una discusión.

La jueza Calaza, en el Juicio por Jurados, será quien dirija el debate y brinde las instrucciones a los 12 miembros del Jurado; y ayer fue quien resolvió en la audiencia preliminar la admisibilidad de la prueba que resultará pertinente y útil, buscando simplificar y acortar la duración del juicio que se realizará con vecinos.

De la audiencia de ayer, participaron el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, la defensa de Sánchez, y el abogado que representa a la familia de la víctima, Paolo Zaniratto.

Cabe recordar, que el 20 de junio pasado, a tres años del asesinato de Melissa Kumber, familiares y amigos de la joven mujer policía, se manifestaron en San Francisco Solano para reclamar Justicia con una suelta de globos violetas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios