round

La Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes informó que se presentará el lunes próximo en el Tribunal Oral Nº5, ubicado sobre la calle Alem, para garantizar que se realice un juicio oral y público que fue suspendido el miércoles.

Desde el organismo comunal anunciaron que acompañarán a familiares de los imputados que son llevados a juicio y que están detenidos desde hace más de 3 años.

Desde la Dirección General de Violencia Institucional de Quilmes se indicó que “el miércoles 30 de marzo se manifestaron familiares, amigos y vecinos de Agustín Torres y Jonatan José Agüero Olmedo, siendo recibidos por el Director General de Violencia Institucional, Walter Ormazábal, en la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes. Denunciaron causas armadas contra los jóvenes y la suspensión del Juicio por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de Quilmes, previsto para ese día, con el argumento de falta de personal por licencia. Siempre según los dichos de las personas entrevistadas, los imputados desean la concreción de la audiencia para demostrar su inocencia en el hecho que motivó su detención hace más de tres años. Finalmente se fijó el juicio para los días 4 y 5 de abril, a las 9:30. El equipo jurídico de la Dirección municipal, comprometió su presencia para acompañarlos”, se expresó en el comunicado.

Asimismo, desde la Dirección General de Violencia Institucional, señalaron que “recibimos también con mucha preocupación el caso de Leonardo Ezequiel Ochoa, quien manifestó que una foto con su rostro es difundida por los medios de comunicación por ser confundido con su primo. Con fecha 27 de marzo su primo se dio a la fuga de la Comisaría 1ra. de Berazategui. El lunes 28, personal de la Fuerza se desplegó en el barrio buscándolo con sus datos. Es por este motivo que se acercó a dicha sede policial  para que el error sea subsanado. Sin embargo horas más tarde su foto comenzó a circular por los medios. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Berazategui”, dijeron desde la Secretaría.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios