unidad

En una carta pública el Diputado Nacional (MC) Nicolás del Caño y la legisladora porteña (MC) Myriam Bregman (MC) hicieron un llamado desde el PTS a la izquierda clasista y socialista. Carla Lacorte apoya esta iniciativa en Quilmes.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, en nombre de la dirección nacional del PTS, convocaron a todas las fuerzas de la izquierda clasista y socialista a unirse para crear una potente alianza frente al próximo proceso electoral nacional. Carla Lacorte apoya esta iniciativa en Quilmes y el conjunto de la Zona Sur.

 

 En una carta pública el Diputado Nacional (MC) Nicolás del Caño y la legisladora porteña (MC) Myriam Bregman (MC) hicieron un llamado desde el PTS a la izquierda clasista y socialista.

En sus principales párrafos sostienen: “Hacemos un llamado a las fuerzas que ya integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad- y a las demás organizaciones de izquierda: Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera. Si bien el FIT-U obtuvo el 80 por ciento de los votos de la izquierda en las últimas elecciones, consideramos que debemos unir la totalidad de las fuerzas que luchamos por una salida propia de las y los trabajadores e impedir que tanto el oficialismo como la oposición de derecha exploten un inexplicable divisionismo en la izquierda. Queremos ir juntos a la batalla política por conquistar nuevas bancas parlamentarias que han demostrado que en manos de la izquierda son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen. Una unidad de toda la izquierda clasista y socialista para estas elecciones no sólo será una novedad en el escenario político, sino un salto en la construcción de una referencia política que despierte el entusiasmo de cientos de miles que buscan una salida a la crisis favorable a los intereses populares.

Proponemos explorar todas las posibilidades de lograr un acuerdo que exprese la diversidad entre nuestras corrientes. De no arribar a un acuerdo, tenemos el recurso de las PASO que hemos utilizado en el FIT en 2015 a nivel nacional y en 2019 en Salta, para ordenar las listas proporcionalmente a lo que obtenga cada partido (o bloque de partidos) y presentar listas unitarias de la izquierda en todas las categorías de cada distrito en las generales del 14 de noviembre”.

En otra parte del extenso llamamiento sostienen: “Una alianza de toda la izquierda clasista y socialista para las próximas elecciones debe partir de un programa que se delimite de toda variante centroizquierdista o progresista que busca mejorar las condiciones de un capitalismo que en esta pandemia se ha demostrado como incompatible con la propia vida. Un programa de independencia de clase como el que ya tiene el Frente de Izquierda Unidad, que proponemos como base para construir este proceso unitario. Tanto el oficialismo del Frente de Todos como la oposición derechista de Juntos por el Cambio se están preparando para las elecciones de medio término de septiembre y noviembre en un cuadro de catástrofe social y sanitaria sin precedentes”.

  Al respecto, las quilmeñas Carla Lacorte y Carla Villani, ambas integrantes del PTS, sostuvieron: “La izquierda es parte indivisible de las luchas que se desarrollan en todo el país y en nuestro distrito contra la precarización laboral y los despidos que tuvieron su expresión el viernes pasado en el enorme corte del Puente Pueyrredón. Junto con el desarrollo de las luchas, impulsar la coordinación y la creación de organismos de autoorganización de las y los trabajadores que puedan imponer el frente único a los sindicatos, la izquierda que se reivindica clasista y socialista debe poner todos los esfuerzos para crear una clara y potente referencia política para los sectores en lucha y los millones de trabajadores que empezaron a hacer una experiencia con un gobierno peronista que lejos de superar al desastre macrista lo terminó administrando, como vemos tanto a nivel nacional como en Quilmes con la administración de Mayra Mendoza”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios