remitos

La Justicia de Quilmes condenó ayer al amigo de la infancia y único acusado por el homicidio y la desaparición del abogado quilmeño Salvador Altamura (48 años), ocurrida el 13 de julio de 2020.

El lunes próximo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 anunciará el monto de la pena a cumplir y los fundamentos del fallo.

Rubén Darío Dening (55 años), que no estuvo presente ayer en la sala de audiencias para escuchar el veredicto, fue condenado por unanimidad por el delito de “robo agravado por haber sido cometido con llave verdadera en Quilmes el 14 de julio de 2020 en perjuicio de Salvador Altamura”; al mismo tiempo, el Tribunal resolvió condenar al acusado por mayoría, en relación al delito de “homicidio agravado por ser para facilitar, consumar y lograr la impunidad de otro delito cometido en Quilmes el 13 de julio de 2020 en perjuicio de Salvador Altamura”.

El Tribunal Oral Nº3, integrado por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, a través de la voz de su secretario Juan Ignacio Ibarra, comunicó que el próximo lunes 27 de noviembre a las 14 horas, se conocerá el monto de la pena que deberá cumplir Dening y los fundamentos del fallo.

Rubén Darío Dening, comenzó a ser juzgado hace poco más de un mes por la desaparición y el asesinato de su amigo de la infancia Salvador Altamura, con quien él fue visto por última vez esa tarde del lunes 13 de julio de 2020, cuando desapareció. Para el único acusado por el hecho el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, durante los alegatos de las partes, había pedido al Tribunal que se lo condene a prisión perpetua, por entender que se encuentra "fehacientemente acreditado" que el imputado Dening mató a Salvador Altamura.

Ayer, los jueces Hernández, Portunato y Busteros, resolvieron condenar al acusado aunque la pena que Dening deberá cumplir en prisión, recién la informarán el próximo lunes.

 

POR LA APARICIÓN DEL CUERPO

La lectura del veredicto se realizó ayer a las 14 horas, en la sala de audiencias de la planta baja de los Tribunales penales, por resultar ser la más amplia y con el objetivo de que pudieran ingresar los familiares y amigos de Salvador Altamura que antes de entrar al edificio, colocaron afiches con su rostro, el día de su desaparición, un número de teléfono para quien pueda aportar información y un reclamo para el imputado Dening: “dónde lo tiraste con tus cómplices”. Algunos allegados a la familia de la víctima ingresaron a la sala de audiencias con flores blancas; y una vez que escucharon la condena comenzaron a abrazarse y consolarse unos con otros, tal cual sucede en la despedida de un ser querido. Es que han pasado tres años de la desaparición de Altamura y aún su cuerpo no ha aparecido. El fallo condenatorio de ayer, los acercó a ese último adiós que los familiares no resignan y siguen esperando que “en algún momento se sepa dónde está Salvador para que tenga la despedida que se merece”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios